¿Cómo funciona un collar para pulgas y garrapatas?
Escrito por Louise Balle ; July 18, 2017Activación
El collar para pulgas y garrapatas primero tiene que ser activado. Al tirar de él se libera y afloja el polvo de los productos químicos, en general tetraclorvinfos (TCVP) y propoxur, que proporcionan la protección contra las plagas. Una vez que el collar está activado, se debe utilizar inmediatamente.
Aplicación
El collar para pulgas y garrapatas se aplica al cuello del animal y se ajusta para adaptarse cómodamente (pero no lo suficientemente apretado para ejercer demasiada presión). Dicho collar frota el cuello del perro o del gato liberando las sustancias químicas sobre el pelo y luego sobre la piel. El producto químico se distribuye y permanece dentro de los pelos. El collar continúa liberando el producto durante el tiempo que el animal lo lleve, por lo general hasta seis meses. Para mantener protección, debe ser aplicado un collar nuevo periódicamente.
Pulgas y garrapatas
Cuando una pulga o una garrapata saltan sobre el animal, debe arrastrarse a través de los pelos de la piel para llegar a morder. Esta entra en contacto directo con los productos químicos, los cuales los penetran y matan, similar al efecto de la pulverización de un insecticida doméstico.
Eficacia
Los collares pueden ser eficaces en el control de pulgas y garrapatas, pero es posible que la piel de la mascota no esté completamente saturada de polvo, lo que permite que algunos insectos vivan en las zonas del cuerpo del animal. Muchos dueños de mascotas prefieren ahora una solución que se enfoque a la piel en lugar del pelo (como Frontline y Revolution). Un collar antipulgas también pierde eficacia cuando está mojado.
Preocupaciones
Los veterinarios han tenido la preocupación de que los productos químicos de los collares de pulgas y garrapatas pueden ser peligrosos para los animales domésticos y los niños (ver "Los químicos de los collares antipulgas amenazan a las mascotas y a los niños, así como a las plagas" y "Venenos para las mascotas" en "Referencias" más adelante). Los estudios han demostrado que los productos químicos de los collares hechos por las principales compañías de productos para mascotas pueden dañar los nervios y posiblemente causar cáncer si se utilizan durante un largo período de tiempo. El estudio también cita riesgo potencial para los niños, que acarician al animal, esparciendo los productos químicos en sus manos y luego llevándolas a la boca.
Más artículos
Cómo limpiar la casa luego de un caso de piojos→
¿Por qué mi gato babea después de poner la medicación de pulgas?→
Cómo quitar el mal olor del asiento de un auto→
Cómo tratar la dermatitis alérgica por pulgas→
¿Se puede utilizar Frontline en los seres humanos? →
Cómo eliminar las pulgas existentes en un colchón→
Referencias
Escrito por
Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.