Cómo funciona un ayuno de piña

Escrito por Sandra Ketcham
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Realizar un ayuno de piña

Pineapple juice in the glass on white background image by tan4ikk from Fotolia.com

El ayuno de piña debe realizarse por un mínimo de tres días y un máximo de 10. Sólo deben utilizarse piñas frescas y maduras, consumiendo un mínimo de tres piñas durante el tiempo del ayuno. Además de la piña, también pueden ingerirse agua, jengibre, té de ajenjo, higos, semillas de calabaza cruda y almendras crudas. Debido a que masticar grandes cantidades de piña es a menudo irritante para la boca y las encías, crear un jugo de piña fresca puede ser mejor para algunas personas. Sólo tienes que añadir una piña madura y pelada a un poco de agua en un exprimidor eléctrico, y posteriormente beber el jugo en el transcurso de una hora.

Beneficios para la salud de un ayuno de piña

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Se cree que los ayunos de piña ayudan a una serie de afecciones físicas, incluyendo los trastornos gastrointestinales y biliares. También se cree que limpian y tonifican los poros de la piel y los pulmones, mejoran la elasticidad y la respiración. El jugo de piña sirve para destruir las tenias y otros parásitos dentro de los intestinos, y se ha sido demostrado que reduce la presión arterial alta cuando es utilizado a corto plazo y en cantidades moderadas. Un ayuno de piña también logra limpiar el cuerpo de toxinas y permite descansar al sistema gastrointestinal.

La bromelina

wild pineapple image by redrex from Fotolia.com

La bromelina, que se encuentra en la piña, es una mezcla de enzimas digestivas de proteínas. Se ha demostrado que estas enzimas ayudan a la digestión, mejoran el funcionamiento gastrointestinal y reducen la inflamación. Además, fueron aprobadas por la Comisión E de Alemania como un antiinflamatorio para usarse en el tratamiento de la hinchazón sinusal debido a cirugía o lesión. También puede ayudar con el dolor, la osteoartritis, la gota, las contusiones y trastornos autoinmunes, y se está estudiando como tratamiento complementario para pacientes con cáncer. La bromelina se encuentra en todas las partes de una planta de la piña, y por lo tanto es consumida en grandes dosis durante un ayuno de piña. Si deseas ingerir menos de ella durante un ayuno de piña, evita comer su tallo, ya que contiene la mayor concentración.