Cómo fortalecer tu sistema inmunológico para combatir una gripe

Escrito por Michael Keys
Estimulante inmunológico.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La gripe es una infección respiratoria que puede producir síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Debido a que esta enfermedad se transmite por células del virus en el aire, es altamente contagiosa. Aunque el reposo en cama y los líquidos se recomiendan generalmente para el tratamiento de la gripe, la prevención es preferible al tratamiento. El impulso de tu sistema inmunológico puede ayudar a tu cuerpo a rechazar el virus de la influenza, impidiéndote contraer la gripe.

Ajo

El ajo puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Agrega ajo fresco, picado o en cubitos a las sopas y platos de acompañamiento. El ajo puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, según varios estudios. También contiene un compuesto químico llamado alicina que puede ofrecer beneficios antivirales, ayudando a tu cuerpo a protegerse contra el virus influenza.

Relacionado: Cómo preparar el ajo para añadirlo a un plato

Astrágalo

Toma suplementos que contengan astrágalo.
.

Toma suplementos que contengan astrágalo. Esta hierba, nativa del este y el norte de China, puede ayudar a mejorar la función del sistema inmune para ayudar a tu cuerpo a destruir las células del virus de influenza, de acuerdo con Phyllis Balch, autor de "Receta para la curación nutricional". También puede prevenir el daño tóxico para el hígado, lo que permite a este órgano ser efectivo para eliminar los desechos de la sangre que debilitan tu sistema inmunitario. Habla con tu médico de cabecera antes de tomar suplementos con astrágalo. Esta hierba puede contrarrestar medicamentos inmunosupresores utilizados después de los trasplantes de órganos.

Relacionado: Otros beneficios de la hierba astrágalo

Vitamina C

Consume alimentos ricos en vitamina C.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Consume alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, pomelo, berros, alfalfa, fresas, naranjas y piña. La vitamina C puede mejorar la función del sistema inmunológico y proteger tu cuerpo contra la infección por influenza, según Balch. También puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en el hígado que pueden afectar tu capacidad para eliminar toxinas y residuos.

Relacionado: Haz un suero de vitamina C

Ginkgo Biloba

Toma suplementos que contengan ginkgo biloba.
.

Toma suplementos que contengan ginkgo biloba. Esta planta, originaria de China, puede aumentar el flujo de sangre a través del sistema circulatorio, de acuerdo con Balch. Esto puede ayudar en la liberación de las vitaminas y minerales necesarios para el apoyo del sistema inmune.

Relacionado: Cómo usar el ginkgo biloba

Cosas que necesitarás

Kiwi.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ajo Suplementos con astrágalo Alimentos ricos en vitamina C Ginkgo biloba Alimentos ricos en AINC Pimienta de cayena Jengibre