¿Cómo fortalecer los músculos abdominales después de una operación de hernia inguinal?

Escrito por Joshua McCarron
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una lesión de hernia se caracteriza por una sección del intestino que sobresale a través de una abertura en una zona debilitada de la pared abdominal. Una hernia inguinal ocurre en el canal inguinal, que es una abertura en forma de triángulo entre las capas de los músculos abdominales en la ingle. Un bebe puede padecer una hernia inguinal si el conducto no se cierra correctamente después del nacimiento. También puede ser causada por el embarazo, la obesidad, demasiado esfuerzo durante la defecación o por levantar objetos pesados. Una hernia inguinal se puede manifestar como un dolor o un bulto en la ingle. La cirugía es el tratamiento adecuado, y a veces el área débil se repara con una malla de acero o de alambre para añadir soporte. Después de recuperarse de la cirugía, es importante fortalecer los músculos abdominales con ejercicios.

Descansa la región abdominal después de la cirugía para permitir que todo sane. Espera un mes antes de comenzar los ejercicios de fortalecimiento, tal como dice Stomadata.com.

Acuéstate en el piso o sobre una colchoneta y levanta las rodillas. Coloca los pies apoyados en el suelo, cerca de tus talones.

Coloca los brazos a lo largo del plano del suelo junto a ti con las palmas hacia abajo. Mantén los brazos en esa posición durante todo el ejercicio.

Levanta tus hombros del piso lentamente, mantén durante un par de segundos y luego baja de nuevo hacia abajo. Gradualmente levanta cada vez más el torso superior hasta cuando puedas hacer 15 repeticiones cómodamente.

Coloca las manos junto a las orejas para realizar curvas cuando sientas que eres capaz. Modifica el movimiento cuando los músculos abdominales se sientan más fuertes. Alterna llevar el hombro hasta la rodilla, o levantar suavemente las rodillas hacia el pecho.

Consejo

No contengas la respiración en ningún momento durante el ejercicio.

Alterna los días en que trabajes en el fortalecimiento de los músculos abdominales después de cirugía de hernia, para dar a los músculos tiempo para recuperarse después de cada sesión.