Cómo fortalecer las articulaciones de la rodilla

Escrito por Ava Perez

Las rodillas débiles pueden sufrir de lesiones, dolor y falta de movilidad. Afortunadamente, las rodillas responden bien a los ejercicios y se pueden fortalecer y entrenar. Los ejercicios de fortalecimiento reducen el riesgo de lesión y también ayudan a aliviar el dolor asociado con la artritis, la gota, las infecciones y las lesiones. De acuerdo a Mayo Clinic, "fortalecer los músculos que rodean tu rodilla la harán más estable".

Párate con tus piernas separadas a lo ancho de los hombros y los brazos colgando a ambos lados del cuerpo.

Da un paso largo hacia adelante con tu pierna derecha y baja tu cuerpo hacia el suelo hasta que tu pierna izquierda casi toque el piso.

Vuelve tu pierna derecha a su posición original y repite con la otra pierna, ahora debes dar un paso hacia adelante con la pierna izquierda.

Realiza tres series de 10 estocadas tres veces por semana. A medida que te encuentres más fuerte, añade peso extra a los movimientos con mancuernas de entre 5 y 10 lb.

Párate derecho con tus piernas separadas a lo ancho de los hombros.

Coloca el balón entre tus rodillas. Aprieta tus piernas para evitar que el balón se caiga.

Agáchate flexionando tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con el piso. No flexiones tus rodillas más allá de la punta de tus pies. Continua apretando el balón durante todo el ejercicio.

Vuelve a la posición original. Realiza tres series de 10 o 12 sentadillas tres veces por semana.