Cómo extraer una espinilla de la oreja

Escrito por Monica Patrick
Espinillas en el oído.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los puntos negros son manchas en la piel reconocibles por sus cabezas negras. Las espinillas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más visibles en la cara y la cabeza. Las espinillas pueden presentar dolor y aparecer de color rojo. A veces la mejor manera de obtener alivio de un punto negro es mediante su extracción. Si la espinilla se encuentra en el oído, esto es un poco más difícil y necesitarás un par de manos extra para eliminarlo.

Coloca el paño limpio en agua tibia. Luego, escurre el exceso de agua retorciéndolo. A continuación, aplícalo sobre la zona de la piel donde se encuentra la espinilla. Esto abrirá los poros y hará que sea más fácil quitar el punto negro. Deja el paño allí hasta que se enfríe. Usa un espejo si no tienes a nadie que te ayude.

Sumerge la punta del hisopo de algodón en el antiséptico. Frota el hisopo en el área del punto negro. Si el punto negro está alojado en lo más profundo de tu oído, entonces, omite este paso.

Vierte un poco de antiséptico en la tapa de la botella. Sumerge el extremo curvo de la horquilla para el cabello en el antiséptico para esterilizarlo. Límpiala con un paño limpio.

Coloca el extremo redondeado de la horquilla alrededor de la espinilla. Pídele ayuda a un amigo si no lo puedes ver en el espejo. Empuja suavemente hacia abajo, aplicando presión alrededor de la espinilla. El punto negro saldrá fuera de la piel.

Retira la espinilla con un paño caliente. Humedece un bastoncillo de algodón limpio con el antiséptico y frota el área con la punta de algodón para limpiarla.

Usa una aspiradora de puntos negros sobre las espinillas persistentes. Coloca el tubo sobre el punto negro y tira del émbolo para succionar el punto negro. Frota el área con antiséptico.

Consejo

Puedes prevenir la aparición de espinillas adicionales en las orejas lavando la zona a diario con un suave agente limpiador libre de aceite.

Advertencias

Sé amable cuando utilices una horquilla. Una fuerte presión puede causar abrasiones de la piel.