Cómo remover comida de tus encías

Una sonrisa sana es una sonrisa hermosa.
i Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Que la comida se trabe en tus encías puede ser vergonzoso, incómodo y poco higiénico. Afortunadamente, la buena higiene dental es usualmente suficiente para quitar y evitar que los alimentos se queden en las encías. Sin embargo, si no logras extraer un pedazo de comida de tus encías utilizando los métodos estándares, visita a tu dentista. Esto es especialmente importante si observas que el área se torna roja y sensible. Lo último que deseas es una infección bucal.

  1. Utiliza tu lengua para remover un pedazo de comida que está trabado en tus encías. Esta es una buena opción si estás en algún evento social o no tienes acceso a tu cepillo de dientes o hilo dental.

  2. Utiliza un mondadientes para retirar la partícula de comida. Muchas restaurantes ofrecen mondadientes gratuitos, por lo cual es una buena alternativa en un evento social si tu lengua no logra quitarlo. Sondea cuidadosamente y ten cuidado de no escarbar demasiado profundo en tus encías. No utilices mondadientes de manera frecuente, ya que pueden dañar el esmalte de los dientes.

  3. Cepilla tus dientes concentrándote en el área donde la comida está trabada. Usa un poco de pasta dentífrica y agua para ayudar a remover cualquier bacteria que se haya acumulado alrededor de la partícula de comida.

  4. Usa hilo dental concentrándote en el área donde la comida está trabada. Asegúrate de pasarlo por debajo del diente y presionar suavemente la encía. Dependiendo de la frecuencia con que lo hagas y si el área está infectada, usar el hilo dental puede ser incómodo. Ello no es un motivo para detenerse.

  5. Haz buches con solución salina en tu boca. Para hacer la solución, mezcla sal y agua en un vaso. Al sacudirla en tu boca, matará el crecimiento bacterial y podrá ayudar a tu cuerpo a que expulse la partícula de alimento fuera de tus encías.

  6. Visita a un dentista si no puedes retirar la partícula de alimento y no se destraba luego de varios días. Puede ser necesaria una extracción profesional para prevenir un absceso o una infección grave.

    Advertencia

    Evita utilizar enjuague bucal con base en alcohol, el cual en realidad puede secar tu boca y promover un crecimiento más pronunciado de bacterias.

Más reciente