Cómo extraer ácido hialurónico de huevos

Escrito por Clayton Kim
Las cáscaras de los huevos proporcionan beneficios medicinales como el fortalecimiento de las articulaciones.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los médicos inyectan ácido hialurónico a las articulaciones del cuerpo para reducir la hinchazón. Este ácido es parte del líquido que cubre las articulaciones como rodillas y codos. En los huevos de gallina, el ácido hialurónico se encuentra en la clara. También se encuentra en la cáscara y membrana del cuerpo. A pesar de que la clara del huevo contiene ácido hialurónico, es más fácil y eficiente extraerlo de las cáscaras. Después de la extracción, aplica la solución de ácido hialurónico a una herida para acelerar el proceso de sanación. También puedes beber la solución para lubricar tus articulaciones.

Quiebra la cáscara de los huevos. Echa la clara y la yema en un contenedor. Almacena la clara y la yema en el refrigerador para uso futuro.

Lava la parte interior y exterior del huevo con agua caliente. Remueve toda la yema y membrana restante.

Coloca las cáscaras de huevo en una bolsa plástica. Ciérrala. Presiona las cáscaras desde el exterior de la bolsa. Quiébralas en pequeñas piezas.

Hierve agua destilada en una olla para cocinar. Llena la olla a la mitad para evitar que salpique cuando hierva. El agua destilada se usa para mantener la pureza del ácido hialurónico.

Pon las cáscaras de huevo quebradas en el agua hirviendo. Colócale una tapa a la olla. Hierve las cáscaras y el agua por 12 horas. Llena de agua según sea necesario.

Derrama el líquido a través de un colador fino a un frasco de vidrio Mason. El colador remueve las partículas de las cáscaras.

Almacena la solución del ácido hialurónico en un frasco de vidrio Mason. La solución contiene una gran cantidad de este ácido.

Advertencias

No dejes la estufa desatendida.