Cómo extraer aceite de la piel de las naranjas

Escrito por Zora Hughes

Si piensas que las naranjas sólo son buenas para comer o hacer jugo, piensa otra vez. En realidad, la cáscara de la naranja tiene muchos beneficios para la salud y la limpieza. Los aceites naturales de la cáscara son usados comercialmente en todo, desde plástico hasta limpiadores de hogar. Extrae tú mismo el aceite de la naranja y úsalo en tu propia casa. Este aceite ayuda a aliviar las inflamaciones menores internas o externas y es un antiséptico, ya que inhibe el crecimiento microbiano y ayuda a desinfectar heridas. También es útil para reducir las piezas de motor.

Usando un cuchillo de pelar, corta la cáscara de la naranja en tiras, teniendo cuidado de dejar la mayor parte blanca detrás.

Coloca las cáscaras, con la parte de la piel hacia abajo, en un plato o toalla de papel y deja secar durante 3 o 4 días, hasta que estén completamente secas y marchitas.

Pon las cáscaras en una licuadora y pícalas finamente.

Pon las cáscaras picadas en un frasco de vidrio. Vierte suficiente alcohol de grano en el frasco para cubrirlas.

Cierra herméticamente el frasco y agita vigorosamente durante varios minutos. Durante los dos siguientes días, agita el frasco varias veces. El movimiento calienta un poco el alcohol, lo que ayuda a producir más aceite.

Filtra la mezcla de cáscara de naranja y alcohol de grano con un colador, sosteniendo el bol debajo del mismo.

Cubre la mezcla restante con envoltura de plástico y deja que el alcohol se evapore completamente en los próximos días. Una vez que el alcohol se haya evaporado, el resto del aceite de naranja está listo para usarse.

Consejo

Mezcla una onza de aceite de naranja con un cuarto de galón de agua, para usar como limpiador en el hogar.

Advertencias

El aceite de naranja es inflamable.