Cómo expulsar mocos

Escrito por eHow Contributor
Expulsa el moco.

Cómo expulsar el moco. Cuando tienes un resfriado, tendrás acumulación de moco. Para expulsarlo y comenzar a respirar mejor, aprende a deshacerte de él de una manera eficaz. Una vez que lo expulses de tu cuerpo, estás en el camino correcto para recuperarte de tu resfriado.

Afloja el moco en primer lugar. Antes de intentar sacarlo, debes aflojarlo. Puedes hacer esto tomando una ducha de agua caliente, una ducha con vapor antes de tratar de expulsar el moco con la tos.

Mantén una caja de pañuelos cerca. Una vez que el moco salga, querrás que algo lo contenga.

Respira profundamente. Aguanta la respiración en el pecho antes de toser. Es posible que tengas que toser varias veces antes de que el moco empiece a salir. Expulsa las mucosidades con un pañuelo desechable y tíralo.

Sonarse la nariz. Sonarse la nariz expulsa moco también. Sopla con la nariz suavemente. Sopla demasiado fuerte puede hacer tus oídos se lastimen.

Usa un remedio de venta libre. Si quieres un medicamento para ayudarte a deshacerte de la mucosidad, toma un medicamento para el resfriado. EL Sudafed contiene un descongestionante efectivo y Mucinex ayuda a aflojar el moco.

Consejo

También puedes utilizar remedios herbarios para ayudar al cuerpo a expulsar el moco de forma natural. Algunas personas toman anís para deshacerse de la acumulación de moco de los resfriados. Un té de hierbas caliente también puede ayudar a aflojar y expulsar las mucosidades.

Advertencias

No tragues los mocos. Sólo lastimarás el estómago y harás que te sientas peor.