¿Cómo explico el sabor que tengo atrás de la garganta?

Escrito por J. Johnson
A tu doctor le puede costar un poco entender el síntoma.
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Las afecciones médicas son diagnosticadas mediante exámenes y por tu capacidad para comunicar de manera efectiva tus síntomas a tu médico. Uno de los síntomas que puede llegar a ser particularmente difícil de explicar es el gusto de la parte posterior de la garganta. Este sabor puede ser molesto y anormal, y probablemente pueda ayudar al médico a llegar a un diagnóstico correcto. No sólo es necesario identificar adecuadamente el sabor, es necesario explicar con eficacia el gusto al médico.

Identifica el sabor en la garganta. Puede que sea un sabor normal, como amargo, ácido, salado o dulce, o podría ser un sabor extraño, como algo que parece metálico o ácido. Sangre es otra opción que podrías estar sintiendo en la parte posterior de la garganta.

Anota cómo sabe tu garganta. Trata de describirlo usando un lenguaje descriptivo. Por ejemplo, podrías estar sintiendo un sabor metálico que parece más amargo después de comer.

Lleva cuenta de los cambios en el gusto en los días y las semanas previas a tu cita con el médico. Sigue escribiendo una descripción del gusto y cómo cambia.

Permite que el médico vea el registro que has estado llevando del sabor. Describe el sabor al médico con las palabras descriptivas que has identificado como exactas.

Espera a que el médico te haga preguntas adicionales. En lugar de explicar demasiado, deja que el médico considere su situación. Una pregunta puede ayudarle a darse más cuenta sobre el gusto para que lo puedas describir con mayor precisión.