Cómo expandir la mente

Escrito por Erica Dallas
El cerebro siempre está trabajando y necesita actividades para mantenerse funcionando de la mejor manera.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cerebro es un órgano humano muy complejo que necesita ser usado con frecuencia para ayudar a la memoria, a la capacidad de atención, al razonamiento, a la resolución de problemas y al enfoque general de una persona. Cada día, la mente funciona a varios niveles. Existen formas para expandir la mente y ayudar a tu pensamiento para que sea fluido y productivo.

Lee. Los beneficios de la lectura son innumerables. Visita la biblioteca de forma regular y desarrolla conocimientos sobre los diversos géneros que se encuentran dentro de sus paredes. Los libros son una fuente increíble para educarte a ti mismo. Periódicos, revistas, semanarios y blogs también son herramientas de adaptación para expandir la mente. La lectura moldea la forma en la que una mente procesa información y la fortalece con el tiempo. No sólo será más fácil expresarte, ya que esto también permite que la comunicación sea más agradable en diversos ámbitos.

Medita. El cerebro reacciona de forma positiva al estar en un estado de relajación del ser. La meditación le brinda a la mente una sensación de iluminación y tranquilidad. Esta acción también reduce el estrés y mejora la forma física. Con la meditación, la conciencia se abre y la sabiduría puede atraer positividad a la vida. Toma una clase de yoga, practica pilates en tu hogar con un DVD o encuentra un lugar tranquilo para ser uno contigo mismo de forma regular.

Aliméntate con comidas nutritivas. No todo lo que se consume es bueno para el cuerpo. A veces, nuestras comidas favoritas son catalizadores para ganar peso, enfermarse y sufrir de depresión. Limpia y desintoxica tu cuerpo con alimentos como limones, vegetales y frutas. Bebe abundante agua. Comer limpio puede hacer maravillas en la mente.

Ejercita. Una de las formas más comunes para aliviar el estrés y despejar la mente es hacer ejercicio. Caminar ayuda a aclarar los procesos de pensamiento e incrementa los niveles de energía. Los gimnasios ofrecen diferentes clases como kickboxing, ciclismo, aeróbics y yoga para ayudar a las personas a mantenerse física y mentalmente en forma.

Ponte a prueba. Dependiendo del tipo de ocupación, realizar actividades mundanas de forma diaria puede debilitar la mente. El cerebro necesita ejercicio, por lo que debes desafiarte para resolver puzzles, ejercicios matemáticos, enigmas y otras pruebas que fomenten el pensamiento. Anima a tus amigos y familiares a unirse a la diversión.