Cómo exfoliar tus piernas

Escrito por eHow Contributor
Exfoliando las piernas

Cómo exfoliar tus piernas. La exfoliación de tus piernas no necesita ser complicda ni cara. Puedes remover la piel seca y los pequeños bultos de la superficie en minutos usando productos que tienes en tu casa. Sigue estos simples pasos para disfrutar de unas piernas atractivas y sanas.

Haz la mezcla para la exfoliación. Combina el azúcar granulado o la sal marina con un poco de agua, miel o tu aceite para cuerpo favorito y forma una pasta. Los granos tienen una suave propiedad abrasiva.

Métete en tu bañera o ducha. Mantén la temperatura del agua tibia para que se abran tus poros.

Aplica la mezcla en tus piernas. Comienza en los tobillos. Usa tus dedos o la palma de las manos para frotarlas suavemente con movimientos circulares mientras gradualmente vas hacia arriba. Cubre toda la superficie incluyendo las canillas, las pantorrillas y los muslos.

Enjuágate. Haz quitado la piel muerta. Prueba con un guante para exfoliar. Están hechos de esponja vegetal, de sisal o de red de nailon. Su textura también promueve la circulación y el crecimiento de nuevas células. Usa agua fría en el enjuague final para cerrar los poros.

Seca tus piernas con una toalla. Lubrícalas con tu humectante favorito. Masajea tu piel para darles de beber a los sedientos poros.

Consejo

En las tiendas puedes comprar exfoliantes comerciales que están en la sección de los productos de salud y belleza. Para mantener tus piernas suaves, haz la exfoliación parte de tu rutina de belleza al menos dos veces por semana. Si usas un guante para exfoliar, no te olvides de enjuagarlo completamente. Las células muertas y residuales y el exfoliante promueven el crecimiento de bacteria.

Advertencias

No uses agua caliente durante la exfoliación. Te seca la piel.