¿Cómo exfoliar el área púbica?

Escrito por Ann Jones
Utiliza una crema exfoliante y una esponja para tallar el área de bikini.
loofah and bath bomb image by Gina Smith from Fotolia.com

La exfoliación es el proceso de remover células muertas de la superficie de la piel restregándola. Las razones para exfoliar el área del vello púbico, también llamada área de bikini, incluyen la prevención de vello enterrado después de afeitarse y la preparación del área para depilar con cera. El Spa "Tranquility Day" de Watertown, Massachusetts recomienda exfoliar el área de bikini antes de realizar una depilación con cera. Esto no solo te deja limpia y fresca para el procedimiento, sino que ayuda a que el vello se desprenda más fácilmente.

Entra en una ducha con agua caliente y limpia tu área púbica con jabón suave. Párate debajo del agua por algunos minutos para que los poros se abran.

Aplica una cantidad pequeña de crema facial exfoliante en una esponja o cepillo para cuerpo. "Blush Skin Care" de Austin, Texas recomienda utilizar una crema con un dos por ciento de ácido salicílico. Los exfoliantes en la crema pueden ser micro-cuentas, conchas de nueces, semillas de durazno o sal.

Talla el área del bikini suavemente con un movimiento circular. Si estás exfoliando antes de depilar con cera, lava la superficie completa en donde crece el vello. Si eras mujer, no exfolies los labios internos.

Enjuaga muy bien tu piel con agua tibia y seca gentilmente con una toalla suave.

No apliques loción para el cuerpo en el área antes de depilar con cera. Si estás exfoliando después de afeitarte o varios días después de la depilación con cera, puedes aplicar una ligera capa de loción para el cuerpo si hace que tu piel se sienta más confortable.