Cómo evitar tragar aire mientras comes

Escrito por Sandra Ketcham
Usar una pajilla puede aumentar la ingestión de aire.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tragar aire mientras comes puede conducir a episodios incómodos de eructos, distensión abdominal y gases. Todo el mundo traga un poco de aire en las comidas durante el proceso normal de masticar y tragar la comida, pero algunos malos hábitos pueden aumentar considerablemente la ingestión de aire y provocar síntomas negativos inmediatamente después de comer. Los síntomas asociados con la ingestión de aire se pueden mejorar con algunos cambios de forma de vida. Consulta a tu médico si tienes problemas graves de gases o dolor durante o después de comer.

Bebe un vaso de agua antes de comer para frenar el hambre. Esto ayudará a evitar comer en exceso y será más fácil para que te tomes tu tiempo para masticar y tragar, dos beneficios que deberían reducir la cantidad de aire ingerido al comer.

Mastica los alimentos cuidadosamente y haz una pausa entre bocado y bocado. Esto no sólo reduce la ingestión de aire, puede ayudar a controlar tu peso por darle a tu cuerpo la oportunidad de reconocer la plenitud antes de comer en exceso.

Habla un mínimo durante las comidas. Hablar aumenta la ingestión de aire, especialmente si también estás tratando de comer al mismo tiempo.

Toma de a sorbos las bebidas en lugar de tragarlas y abstente de tomar bebidas carbonatadas siempre que sea posible. Beber con una pajilla a veces también puede provocar la ingestión de aire.

Elige alimentos que sean suaves y fáciles de tragar si tu problema con los gases, hinchazón o eructos es significativo. Los alimentos que son difíciles de tragar se atoran en tu garganta o causan irritación en tu garganta produciendo más ingestión de aire en cada bocado. Algunos alimentos que pueden desencadenar tragado adicional son los alimentos picantes, arroz seco y papas fritas.

Visita a tu dentista si sufres de caries, tienes dolor en la mandíbula, boca o en la dentadura postiza. Las dentaduras mal ajustadas pueden causar ingestión de aire durante las comidas, ya que pueden morder inadecuadamente o tener otros problemas dentales.