Cómo evitar revelar tus emociones a través de expresiones faciales

Escrito por David Coodin
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Existen muchas razones por las que alguien puede querer evitar revelar sus emociones en su cara. La persona puede ser un líder político, un profesor o alguien en una relación que tiene algo que esconder. Sin importar cuál sea la razón, existen formas de evitar que tus emociones internas salgan a la superficie en tus expresiones faciales. Aunque puede ser difícil al comienzo, entre más practiques mejor serás para esconder a otros cómo te sientes realmente.

Haz contacto visual con quien sea que estés hablando. Si estás reaccionando a alguna noticia o estás diciéndole a la persona algo que te afecta emocionalmente, mírala a los ojos para mostrarle que estás calmado y controlado.

Usa otros gestos faciales ensayados para dar la misma reacción, sin importar cuál sea la situación. Por ejemplo, asiente y frunce las cejas. Esta es una buena forma de mostrar que estás pensando sobre el asunto sin revelar cómo te sientes.

Evita que tu cara se vuelva inexpresiva. Es mejor tener la misma expresión en tu cara, en vez de ninguna expresión, para esconder tus sentimientos.

Practica la cara que harás frente al espejo. Hazlo una y otra vez hasta que hayas dominado el arte de lucir involucrado y preocupado sin revelar tu felicidad o tristeza por el asunto.