Cómo evitar que tus muslos se rocen entre sí

Escrito por Baird Daily
Puedes disfrutar del ejercicio sin abrasiones en tus muslos.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando caminas, corres o andas en bicicleta quieres sentir el ardor provocado en las músculos por el ejercicio pero no deseas que el dolor provenga del calor de tus muslos rozándose entre sí. Desafortunadamente, no es posible entrenar una zona de tu cuerpo en particular para eliminar la grasa, por lo que debes dejar de buscar ejercicios milagrosos para reducir el tamaño de los muslos. Lo que puedes hacer es tomar medidas para evitar frotarlos y prevenir la irritación.

Lávate cuidadosamente y elimina el resto del sudor seco que puede irritar la piel.

Aplica una generosa cantidad de polvo sobre tus muslos y en la zona de la entrepierna. Evita los productos que contengan talco, ya que pueden causar problemas de salud.

Aplica uno de los varios productos disponibles. Monistat fabrica una crema contra las rozaduras y lo mismo hacen BodyGlide, SportsSlick e Hydropel.

Ponte un par de pantalones cortos de licra debajo de la ropa de entrenamiento, de las faldas o de los vestidos. Si estás haciendo ejercicio, busca un par que absorba el sudor de tu cuerpo.

Consejo

Spanx fabrica pantaloncitos de compresión tanto para hombres como para mujeres que se pueden usar debajo de la ropa de diario.

Advertencias

No dejes las zonas con rozaduras sin tratar. La solución más barata y más ampliamente disponible es la crema contra la dermatitis del pañal. Sólo debes aplicarla sobre la zona irritada hasta que la abrasión haya desaparecido.