Cómo evitar que tus anteojos se deslicen por tu nariz

Escrito por Julia Selch
Que los anteojos se deslicen por la nariz puede ser molesto para jóvenes y viejos.
enfant image by valpictures from Fotolia.com

Cualquier persona con un poco de mal vista puede referirse a la molestia que causa que los anteojos se deslicen hacia abajo por la nariz. Particularmente en verano, el calor hace que prácticamente sudes los anteojos de tu cara. Afortunadamente, éste es un problema causado por el exceso de aceite en tu piel. Es fácil de resolver y seguramente ya tengas los materiales necesarios en tu casa.

Sácate los anteojos para limpiar tu cara. Utiliza una gota de limpiador facial reductor de aceite y agua tibia, enjabona el área y alrededor de la nariz. Presta especial atención a los pliegues a los lados de la nariz ya que el aceite se puede acumular.

Enjuaga tu cara con agua limpia y fría para cerrar los poros y sécate con una toalla. Limpia tu cara de esta manera dos veces al día - una vez en la mañana y otra antes de dormir.

Haz una espuma suave sobre el apoyo nasal de tus anteojos con el mismo limpiador reductor de aceite que utilizaste en tu rostro. Enjuaga y seca tus anteojos.

Aplica una pequeña cantidad de talco de bebé sobre tu nariz utilizando tus dedos o una brocha de maquillaje. Presta especial atención en la parte superior de la nariz donde los anteojos generalmente se apoyan así como también a los lados de las fosas nasales. Retira cualquier exceso de talco con una brocha.

Utiliza toallitas faciales reductoras de aceite durante el día si tu nariz está aceitosa y los anteojos se comienzan a deslizar otra vez.

Consejo

Otro elemento útil para evitar que tus anteojos se deslicen durante el día son las toallas limpiadora de anteojos pre-empapadas en alcohol (puedes comprarlas en cualquier farmacia). También puedes utilizarlas para limpiar el apoyo nasal.

Advertencias

No laves tu cara muy frecuentemente ya que causará que tu piel se seque, lo que provocará que que tu cara genere aceite más rápidamente. Evita hidratar la zona de la nariz y su alrededor excesivamente, ya que ésto también te causará un exceso de aceite.