¿Cómo evitar que la sombra de ojos se acumule en el pliegue de los párpados grasos?

Escrito por Shefali Choudhury
Los tonos brillantes de acabado metálico deben aplicarse con cuidado para que no se acumulen en los pliegues.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La piel alrededor de los ojos se mueve constantemente a lo largo del día. En combinación con los aceites naturales de la piel, el maquillaje parece derretirse y correrse para terminar acumulado en los pliegues. La manera más fácil de prevenir que la sombra se emplaste en los pliegues, es utilizar una base para sombras de ojos de grado profesional, si es posible, de la que está especialmente diseñada para usar en el escenario o bajo las densas luces del set de filmación. Este producto combate la grasa y la transpiración de la piel, proporcionando una superficie mate que asegurará que la sombra de ojos se mantenga intacta. La aplicación de los productos por medio de técnicas profesionales también ayuda a conservar la buena apariencia de las sombras, tanto cómo lo hace el hecho de comprobar de que tus párpados no tengan residuos de algún producto para el cuidado de la piel.

Aplicación

Pasa un algodón que no pique ni raspe, suavemente sobre los párpados.

Algunas bases para sombras de ojos son transparentes, pero otras son como el maquillaje facial y dan cobertura extra para lograr una apariencia impecable.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Extiende una pequeña cantidad de base para sombras de ojos por todo el párpado, yendo desde las cejas hasta las pestañas e incluyendo el sitio donde se va a colocar la sombra.

Aplica la base para sombras con un pincel plano para sombras en crema. Este tipo de brochas generalmente están fabricadas con fibras sintéticas como la Taklon, que permite aplicar los productos en crema de manera suave y con una cobertura uniforme.

Aplica la sombra de ojos como lo desees utilizando brochas y pinceles. Evita tocarte los párpados durante la aplicación del maquillaje, ya que puedes añadir más aceite natural proveniente de tus manos.

Recuerda aplicar cualquier sombra de ojos en crema que quieras utilizar y a continuación, los polvos a modo de acabado. De esta manera el polvo fijará el producto en crema para que ambos se lleven mejor. Nunca lo hagas a la inversa o sólo acabarás con un color hecho plasta.

Al tomarte tiempo para mezclar las capas de color, aseguras un acabado limpio y duradero.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aplica la sombra y da forma a tus ojos lentamente, trabajando una capa fina a la vez y difuminando la mezcla de varias de ellas con una brocha suave.

Utiliza delineador de larga duración y rímel que no forme grumos con tu maquillaje de ojos. El maquillaje que se corre suele facilitar que la sombra de ojos se corra también. El delineador líquido o en crema de secado rápido son los más recomendados pues se fijan mejor.

Cuidado de la piel

Utiliza un removedor de maquillaje de ojos eficaz para limpiar el maquillaje pesado. Evita las fórmulas aceitosas, ya que podrían dejar un residuo que se quedará sobre la piel hasta la mañana siguiente.

Lava bien tu rostro con un limpiador especial para eliminar el maquillaje. Enjuaga bien asegurándote de eliminar todos los residuos.

En vez de usar una crema gruesa, prueba a usar un gel o un suero si es que tienes piel grasa o muy joven.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aplica los productos que habitualmente usas para el cuidado de tu piel durante la noche, como puede ser una crema hidratante, un suero o una crema de ojos. Aplica la crema para los ojos alrededor del hueso que rodea la cavidad ocular, en lugar de colocarlo directo sobre el ojo. Esta técnica es ideal para conservar la salud de tus ojos ya que el exceso de producto puede escurrir dentro y causar hinchazón e irritación.

Consejo

Para un maquillaje de ojos rápido, enfócate en torno a la aplicación de una línea de color fina cerca de las pestañas y complementa con un tono neutro. O simplemente, aplica una base para sombras sobre el resto del párpado. Este maquillaje lucirá un poco marcado, pero minimizará la apariencia de los pliegues de la piel y te ahorrará la necesidad de tener que crear un maquillaje de ojos completo.

Los lápices delineadores tipo kohl, a menudo suelen correrse sobre los párpados grasos. Si quieres usar kohl, aplica antes un poco de sombra de ojos en polvo para fijarlo como si se tratara de un color en crema. Aplica el kohl tomándolo del lápiz con ayuda de un pincel y a continuación, aplica encima un poco de una sombra oscura para crear un ojo ahumado discreto y suave que permanecerá el tiempo que lo necesites.

Advertencias

El hecho de tener párpados grasos significa que tu piel tiene una gran barrera de protección natural ante la resequedad y el envejecimiento prematuro. No trates de deshacerte de este aceite mediante el uso de un removedor de maquillaje astringente. Este tipo de producto realmente puede dañar la piel sensible que rodea los ojos, así que siempre trata esta zona suavemente.