Cómo evitar que el atomizador de tu cigarrillo electrónico se recaliente

Escrito por Thomas McNish
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que lucen como un cigarrillo, pero solo emiten vapor de agua. Al usar un cartucho y un espiral interno, el cigarrillo recalienta la nicotina, permitiendo que el usuario lo inhale, tal como si lo hiciera con un cigarrillo normal. Los cigarrillos electrónico se usan como una alternativa para fumar, o como una paso previo a dejarlo. El corazón del cigarrillo electrónico, el atomizador, aloja el espiral el cual calienta la nicotina. Sin embargo, algunas veces el atomizador puede recalentarse, causando molestias. Afortunadamente, existen algunas cosas simples que puedes hacer para evitar esto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Suelta el botón luego de que des una pitada, en el caso de que tenga uno. El botón calienta el espiral y mantener el botón presionado durante toda la sesión puede hacer que el atomizador se recaliente.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Mantén la cantidad apropiada de líquido electrónico en tu atomizador. Si se está terminando el líquido, asegúrate de rellenarlo, pero no lo sobrecargues. Este líquido le da sabor al cigarrillo electrónico, pero también ayuda a mantener frío el atomizador.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Toma un respiro si has estado fumando con frecuencia. Este tipo de cigarrillo es un dispositivo electrónico y se producen para este tipo de demanda. Si lo has usado demasiado, intenta dejar descansar el atomizador durante un rato para volver a usarlo.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Desconecta el atomizador de su cartucho y límpialo. Haz esto dejándolo en remojo en agua muy caliente, pero no en agua hirviendo. Revuelve con una cuchara por unos 10 a 15 minutos antes de quitarlo y déjalo enfriar en una toalla de papel. Una vez que se haya enfriado, sopla el interior para quitar cualquier partícula que haya quedado antes de volver a conectarlo al cartucho.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Cambia tus atomizadores cada uno y tres meses. Si lo has usado por más de un mes y sientes que nada pasa al querer enfriarlo, es posible que sea momento de cambiarlo. Los atomizadores están fabricados para durar sólo de uno a tres meses, así que si el tuyo se recalienta muy a menudo, es momento de cambiarlo.

Advertencias

Aunque los cigarrillos electrónicos no emiten humo, sí contienen nicotina y es por esto que pueden causar adicción.