Cómo evitar que a las mujeres les crezcan bigotes

Escrito por Brittany Prock
La remoción del vello con láser puede ser un procedimiento caro; sin embargo, muchos especialistas ofrecen planes de pago.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para una mujer el vello facial puede ser embarazoso y problemático. Una forma habitual del vello facial femenino puede ser el bigote, que crece sobre el labio superior. Hay muchas razones por las que las mujeres pueden experimentar su crecimiento. Algunas de estas razones son la edad, la genética y el desequilibrio hormonal. Mientras que hay muchas formas para deshacerse del vello facial, muy pocas ofrecen una remoción permanente.

Contacta a un especialista en la remoción del vello con láser. Este método es considerado un procedimiento médico y debe ser hecho por un profesional con licencia. Investiga si has elegido a un profesional con una licencia apropiada para hacerte el tratamiento. Chequea la internet para ver los informes que han dejado los pacientes sobre él. Evita los que tengan opiniones adversas.

Haz una cita con el profesional. La primera consulta seguramente será sin cargo; sin embargo, algunas tendrán costo. Deja que el especialista examine el área de tu labio en la que quieres que te haga el tratamiento.

Pide un presupuesto. Cada sesión promedio tendrá un costo de alrededor de u$s 475.-, y la posibilidad es que debas hacer varias sesiones. Hazle al especialista todas las preguntas que tengas y plantéale las preocupaciones sobre el procedimiento. Si está dentro de tu presupuesto haz una cita para seguir adelante.

Prepárate para la intervención. Usa ropa que sea cómoda y relajante. El procedimiento te llevará unos minutos o unas horas, dependiendo de cuánto sea el vello que haya que remover. Durante él deberás estar preparada para experimentar cierta incomodidad.

Pide instrucciones para el cuidado posterior. Tu piel se verá roja e hinchada luego; sin embargo, este efecto desaparecerá rápidamente. Evita la luz solar directa o el bronceado, porque los rayos ultravioleats pueden irritar tu piel. Aplícate crema humectante para promover la cicatrización. Haz una cita para un chequeo.

Advertencias

Busca tratamiento médico inmediato si tienes una reacción adversa.