Cómo evitar los dientes podridos negros

Escrito por Victoria Ramirez
Evita los dientes negros podridos y la pérdida viendo a tu dentista regularmente.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hay numerosos factores que contribuyen a que los dientes se vuelvan negros y se pudran. De acuerdo con DrBunch.com, debe haber presentes tres factores en la boca para que ocurra la putrefacción dental: el diente, la bacteria y los carbohidratos. Una pobre higiene dental, la falta de cuidado dental y el consumo de sustancias que rompen el esmalte de los dientes también contribuyen a la decoloración y la pérdida de dientes. Sin embargo, siempre hay formas de restaurar los dientes y evitar la putrefacción. Combinando una variedad de técnicas de limpieza dental, junto con un cuidado adecuado y citas regulares con el dentista, puedes tomar medidas contra la putrefacción dental.

Mantenimiento regular

Cepilla tus dientes cada día al menos dos veces, una por la mañana y otra antes de irte a dormir.

Masajea tus encías con el cepillo de dientes usando un movimiento circular. La técnica de masaje ayuda a incrementar el flujo sanguíneo a las encías y a los dientes, lo que fomenta las encías y dientes sanos.

Pasa el hilo dental entre comidas y después de tentempiés. Lleva un dispositivo de hilo dental contigo y recuerda usarlo después de comer.

Enjuaga tu boca con agua después de beber o como cualquier fruta que contenga altas cantidades de ácido. El ácido cítrico rompe el esmalte de los dientes y causa un daño permanente a tus dientes con el tiempo.

Enjuaga tu boca con agua después de tomar comidas o bebidas con azúcar. Ésto incluye dulces, bebidas de frutas, sodas y alcohol.

Enjuaga tu boca con enjuague bucal después de cepillarte los dientes por la mañana y por la tarde. El enjuague bucal elimina los restos de partículas de comida y da a la boca y a los dientes una fuerza adicional para luchar contra las caries.

Mantén el interior de tu boca húmedo. De acuerdo con MayoClinic.com, la boca seca está causada por una falta de saliva, que ayuda a combatir la putrefacción dental, porque lava los restos de comida y placa en los dientes. Las sustancias en la saliva ayudan a contrarrestar las bacterias que producen putrefacción.

Bebe bastante agua. El agua ayuda a soltar cualquier comida atascada entre los dientes, lo que lleva a caries.

Bebe y come bastante comida y bebidas que contengan calcio. Ésto incluye leche desnatada o productos lácteos.

Visitas regulares al dentista

Concierta una cita con tu dentista al menos una vez al año. Haz que comprueben tus dientes y que los limpien, que rellenen las caries y que reparen los empastes rotos o desconchados.

Discute opciones de tratamiento y planes con tu dentista. Pregunta muchas cosas sobre tu plan de tratamiento.

Pregunta a tu dentista si recomienda cualquier producto que puedas usar para fortalecer tus dientes y que estén sanos.

Programa una cita de seguimiento.

Advertencias

Deja de fumar. Si lo haces, los químicos de los cigarros no sólo amarillean tus dientes, sino que también llevan a una acumulación de placa y ácido tartárico en los dientes, de acuerdo con WebMD.com.

El uso prolongado de drogas como las metanfetaminas puede llevar a unos dientes negros y podridos o a la pérdida de ellos.