Cómo evitar llevar chinches a la casa de otra persona

Escrito por Ruri Ranbe
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lidiar con una infestación de chinches puede ser bastante difícil, pero puede ser igual de difícil prevenir la propagación de la infestación a las casas de otras personas. Las chinches pueden viajar con el portador y sus pertenencias, al sentarse en un asiento de autobús o ir en automóvil puedes pasar las chinches a otra persona. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para evitar llevar chinches a casa de otras personas.

Lava tu ropa en agua caliente, luego sécala en el ajuste más caliente durante dos horas. Las prendas delicadas de seda, lana, cachemira y otras se pueden colocar en el congelador durante 24 horas, o limpiar en seco (sin embargo, asegúrese de decirle a la tintorería que la ropa puede tener chinches). Coloca la ropa en una bolsa de plástico sellada. Al transferir la ropa de la lavadora a la secadora o de la secadora a la bolsa, asegúrate de que los elementos no entran en contacto con cualquier área de tu cuerpo que no sean las manos. Los chinches y sus huevos pueden ser transferidos a la ropa.

Toma una ducha antes de salir. Coloca la ropa que llevabas en una bolsa sellada antes de ducharte. No te seques con toallas y no te pongas ninguna prenda que no haya sido lavada y secada en los ajustes más calientes.

Si te vas a quedar toda la noche, no lleves contigo ropa de cama, almohadas o muñecos de peluche, a menos que sean nuevos o se hayan limpiado correctamente. No llevas ningún equipaje que no haya sido meticulosamente inspeccionados para detectar signos de chinches. Las maletas deben ser aspiradas y fregadas con un cepillo duro, ya que los huevos pueden ser difíciles de detectar.

No te deshagas de ningún mueble sin etiquetarlo indicando que puede tener chinches. Alguna gente toma muebles no deseados de la calle, y si ese objeto tiene chinches, la infestación puede diseminarse a la nueva ubicación. En algunos distritos puede que legalmente tengas que marcar tus muebles desechados como procedentes de una casa infestada con chinches.