Cómo evitar las picaduras de mosquitos sin repelente para insectos

Escrito por Janelle Martel
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los mosquitos no pueden ser más que una molestia en el verano, especialmente por las tardes. Los repelentes para insectos son a menudo la primera opción para evitar los mosquitos. Sin embargo, estos productos contienen N, N-dietil-meta-toluamida (conocida como DEET), la cual no debe utilizarse en niños menores de dos años. Por suerte, existen varias alternativas al repelente para insectos.

Enciende unas velas con esencia de citronella. La esencia actúa como freno para los mosquitos. Además, liberan calor y dióxido de carbono, el cuál también sirve como repelente.

Utiliza un sistema de descarga eléctrica para mosquitos. Éste atrae a los mosquitos con su luz y les da un toque eléctrico, una vez entran a este aparato.

Reemplaza tus luces del exterior por bombillas de luz amarilla. Las luces tradicionales del exterior atraen los mosquitos. Las luces amarillas no los atraerán, reduciendo el número de insectos cerca que puedan picarte.

Aplica un aceite de limón y eucalipto. Este aceite es una alternativa al repelente contra insectos y es comparable a los productos con nivel bajo de DEET.

Ponte ropa para protegerte de los mosquitos. Las blusas de manga larga y los pantalones largos funcionan bien. También ponte ropa de color claro, ya que los mosquitos son atraídos a los colores oscuros.

Consejo

Desecha toda el agua estancada de alrededor de tu casa, ya que los mosquitos son atraídos a la misma.

Advertencias

No apliques aceite de limón y eucalipto a los niños menores de tres años.