Cómo evitar las picaduras de garrapatas en los humanos

Escrito por Sarah Morse

Las garrapatas pueden contagiar muchas enfermedades que hacen enfermar a las personas. La más común es la enfermedad llamada Lyme de las garrapatas ixodida. Estos pequeños insectos residen en las zonas pobladas de árboles, arbustos y otra vegetación. Jugar en el exterior, hacer excursionismo y en especial jugar con mascotas pueden exponerte a la picadura de las garrapatas. Afortunadamente, tener un poco de conocimiento sobre mantener las garrapatas lejos pueden ayudarte a evitar las picaduras y cualquier enfermedad transmitida por ellas.

Mantén las garrapatas alejadas de tu casa limpiando cualquier arbusto u hojas muertas de la zona. Siega tu césped a menudo para evitar la hierba alta, ya que es un estupendo hogar para las garrapatas. Colocar en tus mascotas un collar antigarrapatas o administrarles un medicamento también ayudará a evitar que entren en la casa.

Protege tu cuerpo cuando estés en una zona con árboles o cubierta de hierba. Lleva una camisa de manga larga por dentro de los pantalones largos que a la vez estarán dentro de los calcetines y utiliza zapatos cerrados o botas. También debes llevar ropa de colores claros para detectar rápidamente cualquier garrapata que logre sujetarse a ti.

Aplica un espray antigarrapatas con un 10% o 30% de N-Dietil-meta-toluamida sobre tu ropa y la piel expuesta. Evita el contacto con la boca, manos y ojos pero asegúrate de cubrir el resto de tu cuerpo.

Revisa tu cuerpo por si tuvieras garrapatas después de haber estado en el exterior. Mira tu cabello, debajo de tus brazos, por detrás de tus rodillas, entre tus piernas y dentro y alrededor de tus orejas. Utiliza un espejo para ver todas las partes de tu cuerpo.