Cómo evitar las palpitaciones que pueden acompañar a la menopausia

Escrito por Contributor

Uno de los síntomas de la menopausia puede ser las palpitaciones cardíacas, las cuales pueden resultar muy atemorizantes. A continuación, veráz algunas cosas que debes evitar, y otras que debes hacer, porque te ayudarán.

En primer lugar, elimina la cafeína y el azúcar. La cafeína puede causar agitacion cardíaca y palpitaciones. Incluso si nunca has experimentado esto antes, puede suceder una vez que comienza la menopausia, o la perimenopausia. Dejar el azúcar elimina esa inmediata "excitación" que puedes sentir después de comer una comida cargada de azúcar, y además, aumenta tus niveles de azúcar en la sangre. Intenta mantener tus niveles de azúcar en la sangre lo más uniforme posible, sin grandes oscilaciones.

Algunos suplementos que te pueden ayudar con las palpitaciones del corazón durante la menopausia son el magnesio y el calcio. También el sodio y el potasio son buenos. Puedes consumirlos a través de la ingesta de bananas, verduras de hojas verdes y frijoles.

También es muy importante mantenerse bien hidratado durante la menopausia, ya que el desequilibrio de fluidos puede provocar palpitaciones. Beber por lo menos entre 6 y 8 vasos diarios de agua te ayudará. El agua también ayudará las oleadas de calor.

Algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta son: soja, alubias, espinacas, almendras, gambas, patatas y melaza. Estos te ayudarán a aliviar los síntomas de las palpitaciones cardíacas.

Advertencias

Por cualquier síntoma que puedas estar experimentando con la menopausia, consulta siempre a tu médico .