Cómo evitar la irritación de la garganta durante la mañana

Escrito por Michael Cox
Hacer gárgaras en la noche puede prevenir el ardor de garganta en la mañana.
George Marks/Retrofile/Getty Images

Las alergias, los virus, las infecciones, la deshidratación y los problemas en los senos nasales pueden causar una garganta irritada en la mañana. Si te levantas frecuentemente con una garganta seca y dolorida, hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a aliviar esta situación.

Visita a tu médico. Un ardor de garganta crónico puede ser causado por un goteo nasal posterior, alergias, reflujo ácido, una infección bacterial o un número de otras afecciones tratables.

Toma mucha agua, evita el consumo de alcohol, cafeína y el hábito de fumar. La deshidratación puede causar una garganta seca y con ardor, y el hábito de fumar puede irritar las membranas mucosas.

Prueba utilizar un humidificador en la habitación, especialmente si vives en un clima seco.

Haz gárgaras con 1/4 cucharadita de sal o una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua caliente antes de irte a la cama. Si tienes alergias o goteo nasal posterior, haz gárgaras durante el día también.

Utiliza un enjuague nasal para ayudar a limpiar las mucosas y suciedades de tus senos nasales. Para prevenir que la solución residual ingrese a tu garganta cuando te acuestas, realiza esto al menos una hora antes de ir a la cama.

Cambia tu cepillo de dientes todos los meses. Un cepillo viejo puede alojar bacterias, que pueden volver a infectar y hacer que las llagas de garganta vuelvan a aparecer.

Advertencias

Un dolor de garganta puede ser un signo temprano de una afección seria como faringitis estreptocócica o escarlatina, por lo tanto es importante que veas a un médico si el ardor es severo o persiste por más de unos pocos días.