¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo evitar el parpadeo excesivo en los niños

Escrito por Greg Lindberg | Fecha actualizada July 18, 2017

Los niños pequeños pueden experimentar un parpadeo excesivo. El parpadeo es un tipo de tic que puede nacer por ansiedad, aburrimiento o fatiga. Para tales casos de sobreestimulación, puede no ser necesario un tratamiento específico. Si el pestañeo continúa, lo mejor es ver a un oculista para determinar la causa, pero aún así, igual puedes probar métodos simples como calmar a tu hijo. Las causas de los tics en los ojos también pueden ser la eliminación de un medicamento, las infecciones del cerebro, la deficiencia de magnesio y otras afecciones neurológicas; sin embargo, el parpadeo excesivo en los niños es frecuentemente benigno.

Cuando tu hijo comienza a parpadear excesivamente, intenta que se relaje haciendo que se siente y descanse sus ojos. Prueba leyéndole un cuento o jugando a algún juego de mesa con él.

Dale a tu hijo abundante cantidad de agua cuando esté parpadeando. Intenta que se siente para comer un bocadillo, como una zanahoria o una galleta. Es importante no permitir que el niño tome más bebidas gaseosas o coma alimentos dulces durante el episodio y por lo menos durante dos horas luego de que haya cesado.

Dale a tu hijo un suplemento de zinc diariamente. Puedes encontrar productos masticables en la mayoría de las tiendas de vitaminas. El zinc ayuda a reforzar el sistema inmunológico y calma el sistema nervioso. Habla con tu pediatra antes de comenzar con este tratamiento.

Dale al niño un suplemento de hyoscyamus. Este remedio a base de hierbas tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a calmar el sistema nervioso y a detener los tics. Es mejor hablar con tu pediatra antes de comenzar con este suplemento.

Lleva a tu hijo a un oculista si el parpadeo empeora. Puede haber una condición neurológica subyacente o alguna otra causa que debe ser determinada lo antes posible.

Consejo

La mayoría de los tics se van por sí solos en algunas semanas o meses.