Cómo evitar el dolor abdominal luego de beber vino

Escrito por Jessica McCahon ; August 24, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muy pocas calorías provenientes del alcohol se convierten en grasa, pero eso no quiere decir que no subirás de peso ni te sentirás hinchado. El vino contiene levaduras, que son una causa de hinchazón muy común. La forma más simple de evitar la hinchazón y el dolor de estómago es evitar la ingesta de alcohol. Si no puedes evitar beber alcohol, la clave es ser moderado.

Prueba vinos filtrados. Tu estómago naturalmente contiene levaduras, pero en grandes cantidades, estas pueden ocasionarte molestias y sensación de estar muy lleno, explica Ian Marber en el “Daily Mail”. El vino tiene un alto contenido de azúcar, que alimenta las levaduras que están en tu estómago, y les ayuda a crecer. Del mismo modo, los vinos se crean mediante un proceso de fermentación, lo que implica que la levadura es un ingrediente necesario. Sin embargo, los vinos estériles filtrados pueden llegar a tener un menor contenido de levaduras, señala Alison Crowe, de la revista "Wine Magazine". La mayoría de los vinos blancos comerciales han atravesado este proceso, pero la mayor parte de los vinos tintos no están filtrados. Los vinos caseros tienen el más alto contenido de levaduras.

Reduce tu ingesta de alcohol. Si tratas de bajar de peso y/o evitar la sensación de pesadez, el alcohol es uno de tus peores enemigos. Si bien el alcohol no se convierte en grasa, si reduce la habilidad corporal de quemar grasa y estimula su producción. De acuerdo con el experto en ejercicios Jason Yun, de la revista "ShapeFit", tu cuerpo puede procesar 1 onza (28 gr) de alcohol por hora. La buena noticia es que el vino, especialmente el vino tinto, te hará aumentar de peso menos que la cerveza u otras bebidas espirituosas, dice Laura Roberts del periódico "Telegraph". Sin embargo, la moderación es clave y Yun sugiere limitarse a una ingesta máxima de 2 vasos de alcohol 1 o 2 días a la semana.

Bebe agua. El vino, al igual que cualquier bebida alcohólica, entorpece el funcionamiento del hígado, y en grandes cantidades inflama la mucosa estomacal. Con el tiempo esto puede derivar en una gastritis. Los síntomas son dolor de estómago, y sensación de pesadez o de estar muy lleno en la región abdominal, Explica el sitio web “MayoClinic.com”. Beber agua entre los vasos de alcohol no solo frena la ingesta, sino que puede reducir los efectos del alcohol.

Muyfitness
×