Cómo evitar el acné después de dejar de tomar la píldora anticonceptiva

Escrito por Jody Morse
Cómo evitar el acné después de dejar la píldora anticonceptiva.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Muchas mujeres sufren de acné después de dejar la píldora anticonceptiva, aun si los problemas de piel no eran un problema antes de que comenzaran a usarla. Dejar la píldora provoca acné, ya que cambian los niveles hormonales. Aunque muchas mujeres ven una mejora en su piel meses después de dejar la píldora, puede ser un problema embarazoso y frustrante en el ínterin. Hay una serie de pasos que las mujeres que van a dejar la píldora anticonceptiva pueden tomar para prevenir el acné.

Instrucciones

Utiliza un limpiador facial suave y agua tibia dos veces al día.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Prepara un régimen de cuidado de la piel. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, debe consistir en el uso de un limpiador facial suave y agua tibia de una a dos veces por día. Utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y una crema hidratante para hidratarla. Busca productos del cuidado de la piel que contienen ácido salicílico y peróxido de benzoilo, ya que tienden a ser los más eficaces.

Evita los alimentos grasosos.
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Haz cambios en tu dieta. Mientras que no hay ciertos alimentos que se sepa causan el acné, algunos pueden detonarlo en algunas personas. Toma nota de qué alimentos afectan tu piel. Los alimentos grasosos pueden incluso dejar un residuo en el rostro que puede ocasionar acné, por lo que debes utilizar una servilleta después de comer.

Cambia tus cosméticos.
Visage/Stockbyte/Getty Images

Cambia los cosméticos. Las mujeres que son propensas al acné no deberían usar cosméticos o bloqueadores solares que puedan obstruir los poros. Aquellas que no usan productos libres de aceites cuando dejan la píldora deberían comenzar a utilizarlos. Evita que el aerosol para pelo, gel y otros productos para el cabello caigan a tu rostro.

Hazte la prueba del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Las mujeres que tienen problemas de acné severo cuando no controlan la natalidad pueden tener SOP si tienen dificultades para embarazarse, problemas de peso, vello facial y otros síntomas. La píldora anticonceptiva ayuda a las mujeres a manejar el problema mediante la regulación de las hormonas. Visita al ginecólogo para saber si esto podría ser la causa del acné después de dejar la píldora.

Visita un dermatólogo.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Visita al dermatólogo. Si el acné persiste después de intentar todos los métodos preventivos mencionados antes, un dermatólogo puede prescribir medicación tópica o antibióticos orales para tratar el problema. Para muchas mujeres que han dejado la píldora, es la manera más efectiva de tratar el acné.

Consejo

Considera probar con remedios caseros para el acné.

Lava el cabello antes de lavarte la cara, ya que los aceites de pelo pueden causar acné. También asegúrate de lavarte el pelo todos los días si tienes una tendencia a ser grasa.

Advertencias

Evita tocar o reventar las espinillas, ya que harás que se vean mucho peor y dañen tu piel.