Cómo estirarse para la apertura de piernas

Escrito por Sarah Clinton

Hay tres tipos de aperturas de piernas, o splits: el "split chino" o de cabalgata (con una pierna a cada lado), el split izquierdo (con esta pierna en frente) y el derecho (con la pierna derecha al frente). Una persona que puede realizar aperturas de piernas a menudo se considera en el pináculo de la flexibilidad. Sin embargo, para la vasta mayoría de la gente, este talento no es innato y debe lograrse gradualmente y ser practicado continuamente.

Completa un estiramiento de cabalgata. Cuando has separado tus piernas tanto como puedas, estírate hacia la izquierda y mantente durante 15 segundos, por lo menos. Repite del otro lado. Esto te ayudará con las aperturas de izquierda y derecha.

En un estiramiento de cabalgata, dóblate a la altura de la cintura y trata de llegar al piso con el pecho. Puede que no puedas lograrlo inmediatamente. Toma un tiempo alcanzar este nivel de flexibilidad.

Recuéstate sobre tu espalda con ambas piernas rectas frente a ti. Lleva la pierna izquierda o derecha hacia tu pecho, manteniéndola recta. Sostenla al menos 15 segundos, y luego repite con la otra pierna.

Practica tus aperturas de piernas. Incluso si no llegas hasta el suelo, baja lo más que puedas en esta posición y sujétate con los brazos, si hace falta. Mantén cada posición al menos 10 segundos.

Después de estirarte y lograr tus aperturas, estírate más aún. Levanta una o ambas piernas para progresar en las aperturas. Los gimnastas, las porristas y los bailarines a veces incorporan esta clase de estiramiento en sus rutinas

Consejo

Haz estos ejercicios por lo menos una vez al día para obtener resultados óptimos. Calienta antes de estirarte. Serás más flexible cuando tus músculos hayan entrado en calor, y hay menos probabilidades de sufrir un desgarro.

Advertencias

Nunca te estires hasta sentir dolor extremo. Tomará un tiempo lograr la apertura de piernas. Nunca te fuerces en esta posición, pues esto puede fácilmente desgarrar un músculo. Ten cuidado al usar un compañero. Asegúrate siempre de decirle cuándo deben dejar de aplicar presión al estiramiento.