Cómo estirar los pies

Escrito por Jonae Fredericks
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los estiramientos pueden ayudar a aliviar o incluso impedir el dolor de los talones y de los pies. Los problemas en los pies, como la fascitis plantar, pueden aliviarse adoptando algunas precauciones. Hay varios estiramientos que se pueden hacer estando de pie o sentado, por lo que casi cualquier persona con autonomía puede hacerlos.

Coloca una toalla en el suelo. Párate en el borde y dobla los dedos de los pies para que agarres la toalla y tira de ella bajo tus pies. Relájate y continúa varias veces hasta que sientas que tus pies se fatiguen.

Otro buen ejercicio se hace con una pelota de tenis. Coloca la pelota en el suelo y gira el pie sobre ella. Esto estira los músculos que se encuentran en el lado interior del pie.

Puedes estirar el talón y los músculos de la pantorrilla, poniéndote de pie sobre una acera o un escalón y colgando los talones sobre el borde. Deja que el peso caiga de nuevo en los talones hasta que sientas un estiramiento.

Otro buen estiramiento se denomina "estiramiento del corredor". Apoyado contra una pared u otro objeto estable, inclínate hacia adelante con los pies en el suelo, con un pie delante del otro. Desde esta posición, eleva poco a poco la planta de cada pie. Esto te ayudará a lograr un buen estiramiento en ambos pies.