Cómo esterilizar y desinfectar: Técnicas

Escrito por Racheal Ambrose
Los pisos, alfombras y otras áreas deben ser desinfectadas.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las áreas deben ser esterilizadas y desinfectadas para detener la propagación de gérmenes. La lejía, el agua caliente y el vinagre blanco destilado desinfectan y esterilizan las superficies. En la mayoría de las circunstancias, el agua caliente y el vinagre funcionan. Si la sangre u otros fluidos corporales están implicados, sin embargo, utiliza lejía. Los lugares de trabajo y otras instituciones a menudo tienen un conjunto de reglas en lo que respecta a la limpieza de los residuos biológicos. El agua caliente funciona bien cuando quieres esterilizar artículos como toallas, ropa, cepillos de dientes, cepillos, peines y otros artículos pequeños.

Blanqueador

Coloca un embudo en la abertura de una botella con rociador. Sólo usa una botella y un embudo que no hayan estado expuestos a otros productos químicos y productos de limpieza. Llena la botella hasta la mitad con lejía. Rellena el resto con agua. Retira el embudo y atornilla la tapa. Ponte la máscara de respiración. Rocía el área con la botella con rociador. Limpia con toallas de papel.

Vierte blanqueador en un cubo. Agrega el agua. No es necesario utilizar más blanqueador (no más de dos tazas en una cubeta). Humedece un trapo o un elemento de limpieza en el cubo. Retíralo y lava la superficie con la lejía. Permite que la superficie se seque. Vierte el agua con cloro lentamente por el desagüe para desinfectar el drenaje y las tuberías.

Vierte el blanqueador por los desagües, sobre el moho u otras áreas muy sucias para desinfectar. Enjuaga el área con agua. Si viertes blanqueador en un drenaje, enjuaga los tubos con dos galones (7,58 l) de agua.

Agua caliente

Llena una olla grande con 3/4 partes de agua caliente. Colócala sobre una hornilla de la cocina. Enciende el quemador a fuego medio-alto. Deja la olla sobre el quemador hasta que el agua hierva.

Coloca los artículos que debes desinfectar en agua hirviendo durante cinco a siete minutos.

Apaga el quemador y espera hasta que el elemento se enfríe antes de sacarlo del agua hirviendo con pinzas.

Vinagre blanco destilado

Coloca un embudo limpio en la abertura de una botella con rociador vacía, sin usar. Vierte el vinagre en la botella hasta que la botella esté llena. Retira el embudo y ciérrala.

Rocía el lugar afectado con vinagre hasta que esté empapado.

Limpia el área. Para alfombras, colchones y otros artículos de tela, rocía el vinagre sobre el artículo y deja que se seque al aire.

Advertencias

No mezcles lejía y vinagre.