Cómo escuchar el latido de tu corazón

Escrito por Holly Smith
Which way to the heart? Labyrinth, a silhouette and a heart image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Un rango de ritmo cardíaco sano es de 60 a 100 latidos por minuto, según la Clínica Mayo. Los que participan regularmente en ejercicios cardiovasculares como correr pueden tener una frecuencia cardíaca en reposo en el rango de 40 a 60 latidos por minuto. La frecuencia cardíaca se puede ver afectada por la condición física, la temperatura del aire, las emociones, el tamaño corporal y la medicación. Puedes monitorear tu ritmo cardíaco usando un instrumento médico llamado un estetoscopio. Esta herramienta contiene dos auriculares, tubos para que el sonido viaje a través y un pedazo del pecho para detectar el sonido.

Coloca los auriculares del estetoscopio en los oídos.

Toma la pieza en el pecho y colócala en el lado izquierdo de tu pecho. El corazón se encuentra entre la cuarta y sexta costilla.

Escucha un ruido "lub-dub". Este es el sonido de los latidos de tu corazón.

Consejo

La pieza en el pecho es de forma redonda y se asemeja a un disco. Si no escuchas los latidos del corazón en un primer momento, mueve lentamente la pieza de pecho alrededor del lado izquierdo de tu pecho hasta que detecte el ruido. Una frecuencia cardíaca en reposo sonará diferente que tu ritmo cardíaco después de hacer ejercido. Según la Asociación Americana del Corazón, el ritmo cardíaco objetivo de alcanzar en el ejercicio varía entre 100 y 170 latidos por minuto para los de 20 a 24 y 72 a 128 latidos por minuto durante 70 años.

Advertencias

Si te preocupa que puedas tener un latido del corazón que no es normal, consulta a un médico.