Cómo escribir una propuesta deportiva

Escrito por Irving Oala
Las propuestas deportivas ayudan a crear ligas o colaboran con la realización de eventos deportivos.
sports image by peter Hires Images from Fotolia.com

Las personas que quieran establecer ligas deportivas en alguna zona en particular o recibir el patrocinio para un evento deportivo pueden escribir propuestas deportivas. Como cualquier otra propuesta, estos documentos servirán para que los inversores colaboren con el dinero que la persona que escribe la propuesta necesita para crear determinada liga o poner en marcha algún evento. Para que esto suceda, la propuesta debe demostrar de forma efectiva y justificar las razones por las cuales la inversión en determinado deporte, liga o evento es una buena idea que traerá réditos en el futuro.

Prende tu computadora y abre tu programa procesador de textos.
laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Prende tu computadora y abre tu programa procesador de textos. Comienza a escribir tu propuesta, explicando exactamente para qué deporte o evento estás juntando el dinero y la razón. Explica el deporte de forma simple y correcta en las primeras páginas de la propuesta junto con la razón por la cual resulta importante tanto para el ámbito de los negocios como para toda la comunidad.

Presenta de forma clara y concisa las estadísticas y cifras en las páginas del medio de tu propuesta.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Investiga la cantidad de fanáticos que el deporte tiene utilizando Internet o visitando una biblioteca. Compila estadísticas y cifras que reflejen la cantidad de dinero que el deporte genera cada año, o cómo ayuda a los niños y jovenes en sus vidas diarias. Cuando más estadísticas e investigación relacionada con eventos y ligas similares tengas, más sustento tendrás para tu propuesta. Presenta de forma clara y concisa las estadísticas y cifras en las páginas del medio de tu propuesta.

Desarrolla un presupuesto mostrando exactamente cuánto dinero necesitarás para comenzar la liga.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Desarrolla un presupuesto mostrando exactamente cuánto dinero necesitarás para comenzar la liga o patrocinar el evento, y cuánto dinero piensas que la liga o evento generará. Presenta las cifras en una hoja de datos de modo que los potenciales inversores puedan observarlas de forma clara, sin confusiones respecto a los costos o retornos del proyecto.

Deben ser fotografías de personas desarrollando el deporte que intentas patrocinar.
Cameron Spencer/Digital Vision/Getty Images

Incluye fotografías coloridas en cada página, o página por medio de la propuesta para cortar un poco el texto, lo que vuelve a la propuesta más atractiva a la vista, y más fácil para la lectura y comprensión. Deben ser fotografías de personas desarrollando el deporte que intentas patrocinar.

Consejo

Considera incluir diagramas que expliquen exactamente cómo jugar el deporte.

Incluye mapas con las ubicaciones exactas del lugar en el cual el evento se desarrollará, o de dónde planeas construir un campo de juego para él.

Advertencias

Asegúrate de representar las estadísticas y las cifras de forma apropiada, ya que un error en la contabilidad puede hacer enojar a los inversores y provocar que finalmente retengan el dinero, o incluso que te demanden si lo que les prometiste no sucediera.