Cómo escoger medicación para los orzuelos

Escrito por eHow Contributor
Cómo seleccionar medicación para el tratamiento de orzuelos

Cómo escoger medicación para los orzuelos. Se puede necesitar medicación para los orzuelos si no sanan por sí solos en el lapso de 3 semanas. Las pomadas y los medicamentos de venta bajo receta pueden aliviar los síntomas asociados con los orzuelos, contribuir a su curación y prevenir su reaparición.

Programa una cita con tu oftalmólogo para el tratamiento profesional de tu orzuelo, si no desaparece dentro de las primeras semanas pese a los tratamientos caseros. El médico quizás te recomiende una variedad de medicamentos exitosos para la cura de orzuelos persistentes entre los que podrás elegir.

Pregúntale a tu médico si existen antibióticos orales disponibles para el tratamiento de orzuelos. La doxiciclina se suele recomendar para tratar este tipo de inflamación y también para infecciones tales como la rosácea, la sífilis y la sinusitis. Entre los efectos colaterales de esta medicación, y de otras similares, se encuentran los daños en los revestimientos del estómago y el esófago y el aumento de la sensibilidad solar.

Habla con tu médico acerca de las pomadas con antibiótico de uso tópico que se suelen prescribir para los orzuelos. Estas pomadas necesitan una receta y pueden contener esteroides. Se utilizan únicamente para los orzuelos externos y, por lo general, no se recetan a menos que la inflamación sea extremadamente persistente y las otras formas de tratamiento fracasen.

Adquiere gotas oculares de venta libre que puedan tratar los orzuelos que no se desvanecen por sí solos en el período de tiempo normal o si experimentas varios orzuelos a la vez. Estas gotas de cloruro potásico y clorhidrato de tetrahidrozolina ayudan a mantener los orzuelos húmedos y pueden reducir el enrojecimiento. Las gotas oculares se deben aplicar hasta 4 veces al día y suelen reducir el dolor asociado con los ojos extremadamente secos.

Usa las pomadas con antibiótico que te recetó tu médico para tratar la rosácea en las mejillas que algunas veces acompaña a los orzuelos. La rosácea es una enfermedad cutánea que causa enrojecimiento y rubor en el rostro. Algunas veces, la misma medicación que usas para el orzuelo puede tratar la rosácea, por lo tanto, es bueno llevarla a la consulta con el médico para preguntarle si funciona para ambas afecciones.

Opta por los remedios alternativos si la medicación convencional no funciona. Se cree que las plantas de pulsatilla alpina y delphinium constituyen terapias homeopáticas útiles para el tratamiento de orzuelos. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar una terapia nueva para que pueda ajustar su tratamiento a estas nuevas condiciones.

Advertencias

Ten presente que no todas las inflamaciones que ocurren en el párpado son orzuelos. También se puede tratar de quistes; pequeñas bolsas por acumulación de líquidos que pueden dificultar tu visión y deben ser extraídas quirúrgicamente; xantelasmas, pequeñas manchas amarillas en la piel a causa del envejecimiento o papilomas, leves decoloraciones inofensivas de la piel. Por lo tanto, es sumamente importante que evites pinchar un orzuelo o cualquier otra inflamación cutánea y siempre consulta a un profesional de la salud si no desaparece en pocas semanas.