¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo es que los videojuegos te hacen malo en la cama

Escrito por Gabriel Lizardo | Fecha actualizada April 18, 2018

Para los hombres que han estado anhelando el día en que la ciencia encuentre un vínculo entre los videojuegos y "mejor" rendimiento sexual, ese día ha llegado (más o menos).

Un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres que jugaban videojuegos durante una hora al día reportaron menos casos de eyaculación precoz.

Pero antes de que corras hacia la consola y te pongas los auriculares en el nombre de tu libido, hay (por supuesto) una advertencia. (No pensaste que sería así de simple, ¿verdad?) El estudio también encontró que los jugadores reportaron niveles más bajos de satisfacción sexual y que una explicación de las menores tasas de eyaculación precoz podría deberse a la capacidad de los juegos para alterar el sistema de recompensa del cerebro.

En otras palabras, los hombres que juegan un montón de videojuegos pueden durar más tiempo en la cama porque simplemente no tienen tanto sexo. ¡Ay!

El efecto que tienen los videojuegos en las relaciones ha sido bien documentado, con investigaciones que muestran que las personas pueden sentirse resentidas cuando su pareja pasa horas jugando a expensas del tiempo que pasan en pareja o de otras responsabilidades. Pero este estudio encontró un vínculo directo entre el juego y el rendimiento sexual como tal; específicamente, que un uso excesivo de los videojuegos podría tener consecuencias en los aspectos más íntimos de la vida de un hombre, informa PsyPost .

Así es como los investigadores explican los efectos negativos de los juegos sobre el rendimiento sexual: Jugar videojuegos podría liberar altos niveles de dopamina (el neurotransmisor de la "recompensa"), dice el Daily Mail, el cual es liberado antes y durante el placer sexual. Esto podría conducir a una mayor tolerancia a la hormona, lo que resulta en un menor interés en la intimidad.

Otra posibilidad es que el estrés inducido por videojuegos pueda llevar a hiperprolactinemia: un exceso de la hormona prolactina, que puede causar pérdida de deseo sexual e impotencia.

Los investigadores también postulan que ciertos juegos podrían afectar negativamente la vida sexual de un hombre más que a otros, aunque es necesario realizar más investigaciones.

Entonces, jugadores, procedan con precaución. Si bien tu afición podría mejorar una "habilidad", podrías comprometer a todas las demás.

¿Qué piensas?

¿Los videojuegos son malos para las relaciones? ¿Qué pasa si una pareja juega junta? ¡Deja tu opinión en los comentarios!