Cómo equilibrar los niveles de pH del cuerpo

Escrito por Angela Kaelin

Según un resumen titulado "La medición del pH: procedimientos, normas y definición", el pH es la medida de la "actividad de los iones de hidrógeno" en el cuerpo. La mejor manera de determinar el nivel de pH en el cuerpo es a través de las bandas medidoras de pH, las cuales se encuentran disponibles en farmacias y tiendas de comida saludable. Si el cuerpo no posee un pH balanceado, significa que tiene altos niveles de "ácidos", lo que lo hace más vulnerable a las enfermedades. El estado idóneo de pH en el cuerpo es que sea más "alcalino". Existen distintas sustancias que puedes ingerir o evitar para asegurar que el pH del cuerpo sea más alcalino que ácido.

Compra y tómate unas "gotas alcalinizantes", que contienen minerales ionizantes de hidrógeno. Estos productos se encuentran disponibles en tiendas de comida saludable y se agregan en el agua potable. Sigue las instrucciones de la botella.

Agrega una o dos cucharadas de vinagre de manzana a seis u ochos onzas de agua pura. Tómate esta preparación una o dos veces por día.

Reduce de tu dieta la ingesta de carne roja, productos lácteos, huevos, azúcar procesada, chocolate, sal de mesa y panes que contengan gluten.

Disminuye la ingesta de café. Elimina las gaseosas.

Elimina el consumo de todo edulcorante artificial como el aspartame, sacarina y sacarosa.

Come muchos más vegetales verdes y de hojas, así como más frutas cítricas.

Endulza las comidas con miel natural, azúcar morena o con estevia.

Cocina con aceite de oliva. Utiliza aceite de semilla de lino en las ensaladas y en otros platos crudos. Utiliza sal marina en vez de sal de mesa.

Consejo

El vinagre de manzana con los beneficios de las enzimas vivas, denominadas "madres", se encuentra disponible en tiendas de comida saludable. Todas las personas son diferentes. Las bandas de prueba de pH ayudarán a determinar lo que es apropiado para cada individuo.

Advertencias

Es posible, aunque poco probable, que el cuerpo se sobre alcalinice. Utiliza las bandas de prueba para establecer los parámetros de tu dieta.