Cómo envolver con cinta dedos en martillo

Escrito por Kaitlin Meilert
Stretch hammer toes before and after taping to further increase flexibility and relieve discomfort.

Un dedo en martillo, a menudo el segundo, está curvado o doblado en forma de gancho por una posición antinatural en la segunda articulación. Esto a menudo se da por usar zapatos demasiado apretados, en particular de taco alto. Usar zapatos apretados fuerza al dedo a asumir una posición doblada, haciendo que sus músculos se tensen y sus tendones se acorten, dificultando estirar el dedo. Atar el dedo en martillo es una solución temporal, pero le permitirá a tus dedos caber cómodamente en tus zapatos e impedirá mayor daño e incomodidad.

Corta una tira de 6 pulgadas de la cinta kinesio, o con el largo suficiente para envolver tres dedos. Compra cinta que sea lo suficientemente ancha para cubrir el largo de tu dedo en martillo.

Coloca la cinta bajo tus dedos con el lado con pegamento mirando hacia arriba.

Envuelve la cinta en tu dedo gordo, o el dedo cercano al dedo en martillo, comenzando del centro de la parte superior de ese dedo. Continúa envolviendo la cinta por sobre el dedo en martillo, luego bajo el dedo siguiente y de vuelta por sobre el dedo inicial. Ata la cinta con la firmeza necesaria para forzar al dedo en martillo a asumir su posición normal, pero no tanto como para que duela o corte circulación.

Ponte tus zapatos con cuidado para no arrugar la cinta o cambiar la posición de tus dedos.

Consejo

Puedes comprar cinta kinesio en tu farmacia local. Aunque envolver tu dedo en martillo te permitirá usar zapatos que antes no podías, debes seguir usando zapatos que tengan suficiente espacio y profundidad para acomodar tus dedos. Esto prevendrá más daño e incomodidad.