Cómo deshacerse de los nudos en los trapecios

Escrito por Suzanne Schuetter ; August 24, 2017
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El dolor en el cuello y los hombros a menudo está causado por tensión en el trapecio, un músculo triangular unido a la base del cuello que se extiende sobre el hombro hasta la mitad de la espalda. El trapecio es el músculo que controla los hombros y ayuda a rotar la cabeza y el cuello. Cuando el cuerpo está estresado, el estrés a menudo se lleva en la parte superior del trapecio, causando nudos musculares muy dolorosos.

Acuéstate sobre un lado con tu cabeza apoyada sobre una almohada, de forma tal que esté en línea recta con el resto de la columna vertebral. Masajea el trapecio superior con la parte inferior de la palma de tu mano. Presiona o amasa los nudos con una fuerza que sea confortable, yendo desde la parte superior del hombro hasta el cuello y el brazo, y hacia abajo desde la escápula hasta la columna.

Acuéstate con la espalda sobre una superficie firme como el suelo. Coloca una pelota de tenis o de racquetball debajo de tu músculo trapecio. Mueve el cuerpo hasta llegar al punto doloroso y descansa el resto del cuerpo sobre la pelota hasta que el nudo comience a relajarse. También puedes hacer movimientos más pequeños para que la pelota amase el nudo en un movimiento circular o hacia atrás y adelante. Si acostarte en el suelo es muy incómodo o ejerce mucha presión sobre los nudos, puedes colocar la pelota entre tu hombro y una pared o un marco de puerta y masajear de esa manera. Ésto quita a la gravedad de la ecuación y te permite tener más control sobre la presión que aplicas al nudo.

Acuéstate con un rodillo de gomaespuma debajo de tu espalda superior. Aplica presión al nudo en tu trapecio de la misma manera que lo harías con una pelota de tenis. Respira profundamente mientras ruedas sobre los puntos dolorosos, donde el trapecio está más tieso. Puedes acortar la distancia de tu rueda, concentrándote en el nudo hasta que el dolor comience a disminuir.

Visita a un masajista certificado y pídele que se enfoque el el cuello, hombros y músculos de la parte superior de la espalda. Estos especialistas están entrenados para reconocer y aliviar nudos musculares.

Para prevenir nudos en los trapecios, estírate a menudo. Evita sostener el teléfono entre tu oído y tu hombro y practica una buena postura, con tus orejas, hombros y caderas en una línea vertical perpendicular al suelo.

Respira profundamente mientras trabajas los nudos de tus hombros para evitar añadir más tensión al área. No apliques demasiada presión si ésta resulta muy dolorosa.

Muyfitness
×