Cómo encontrar tu pulso humeral

Escrito por Cynthia Measom
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando el corazón bombea, la sangre corre a través de tus arterias. Esto se conoce como pulso. Hay varios sitios en el cuerpo que pueden utilizarse para tomar el pulso, como el cuello, las muñecas, detrás de la rodilla o en la parte interior del codo (humeral). Algunos sitios son mejores que otros, dependiendo de tu propósito. Por ejemplo, el pulso humeral se utiliza con mayor frecuencia para tomar la presión arterial o a la hora de evaluar el pulso de los niños pequeños o bebés. Siempre y cuando entiendas dónde se encuentra, buscar el pulso humeral debería ser relativamente simple.

Método 1

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Gira la palma de la mano derecha del sujeto con el brazo ligeramente doblado en el codo. Permite que la persona descanse el brazo sobre una superficie plana, si dispones de ella.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca los dos primeros dedos de tu mano en el tercio interior del pliegue del codo. Tus dedos deben estar más cerca del cuerpo de la persona.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mientras tomas el pulso, presiona con firmeza y mantén durante aproximadamente cinco segundos.

Método 2

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Gira la palma de la mano derecha del sujeto con el brazo ligeramente flexionado en el codo. Permite que la persona descanse el brazo sobre una superficie plana, si dispones de ella.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca los dos primeros dedos de tu mano en el centro del bíceps del sujeto y deslízalos hacia abajo, en un ángulo, a la zona del pliegue interior del codo. Tus dedos deben ubicarse al lado del cuerpo de la persona.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Presiona con firmeza y mantén durante aproximadamente cinco segundos, mientras que tomar el pulso.

Advertencias

Nunca utilices el pulgar para comprobar el pulso, ya que este dedo tiene una frecuencia de pulso propia.