Cómo encontrar la mejor rutina para tu mañana

Escrito por Pablo Gowezniansky
El comienzo de nuestro día tiene influencia en el resto de la mañana.
Siri Berting/Blend Images/Getty Images

El comienzo de nuestra mañana tiene influencia en el resto del día. Por lo tanto, la manera en que la comencemos afectará la manera en que estemos durante toda la jornada. ¿Quieres empezarla vibrante, agradecido, energético? Aquí veremos distintas rutinas que te permitirán iniciar un día positivo y movilizador. Unas rutinas serán más activas, otras más relajadas; tú elegirás las que te sienten mejor.

Rutina energética

Agradece por este nuevo día que comienza.
www.museothyssen.org

¿A veces te levantas fastidiado a la mañana y de mal humor? Es que somos como los chicos y nos aferramos a nuestras emociones. Si estamos encaprichados, nos aferramos a nuestro capricho. Pero no es necesario: si te levantas de mal humor, puedes soltarlo. ¡Eso sólo depende de ti! Porque si te levantas de buen humor, te será más fácil comenzar el día con el pie derecho. Pero recuerda que siempre está a tu alcance cambiar la cara. Agradece por este nuevo día que comienza. Hoy es hoy, es un nuevo día. Mantente en la cama durante unos minutos sintiéndote en paz con el día que estás iniciando. Si lo puedes hacer, si puedes sonreír incluso antes de levantarte, será un maravilloso punto de partida para un nuevo hoy.

Respira profundamente: haz que el aire infle todo tu abdomen, atraviese la columna, las costillas e infle hasta tu pecho.
www.entrenamiento.com

¿Has visto lo que hacen los gatos y los perros al iniciar el día? Se estiran y respiran profundamente. Es así como comenzaremos: haciendo de dos a cinco minutos de respiraciones que te refresquen todo el organismo. Si no es pleno invierno, lo ideal es que salgas afuera, ya sea a tu balcón o tu jardín, y lo hagas allí. Pero también lo puedes hacer sentado en una silla o incluso en la cama. Respira profundamente: haz que el aire infle todo tu abdomen, atraviese la columna, las costillas e infle hasta tu pecho. Es una respiración de cuatro tiempos. Una vez que hayas llenado todo tu cuerpo de aire, sin forzar, haz una retención. Puede ser de un segundo o más, según cómo lo sientas. Luego, lentamente, procede a expulsar todo el aire, realizando el camino inverso: primero expulsa todo el aire de tu pecho, luego de tus costillas, luego de tu abdomen; vacíate por completo. Con esa sensación de vacío, retén un momento la respiración. Cuando sientas que es suficiente, vuelve a inspirar y comienza el ciclo una vez más. Este ejercicio tendrá un efecto refrescante, relajante y movilizador.

Este cepillado lo puedes hacer antes o después de bañarte.
nuriaroura.com

Este cepillado lo puedes hacer antes o después de bañarte. Si te bañas, ten en cuenta de no poner demasiado caliente el agua; si lo haces con agua fría o fresca, te sentirás más renovado: los poros de tu cuerpo se abren y tu energía fluirá activamente por todo tu cuerpo. Para este cepillado necesitarás una esponja vegetal. El trabajo es muy sencillo: comenzando por la planta de los pies, comienza a cepillar tu cuerpo, frotándolo con la esponja vegetal (o con un cepillo de cerdas firmes, pero no excesivamente firmes). Cepíllate desde los pies hasta la cadera. Luego cepilla los dedos de las manos, las palmas y los brazos. Sigue con el torso, hasta los hombros. Y luego los hombros, la nuca, los omóplatos. Este cepillado te energiza, te fortalece todo el sistema circulatorio y linfático, además de las glándulas endocrinas. Si nunca has hecho este masaje en tu piel, notarás inmediatamente un beneficio físico y emocional.

Rutina movilizadora

La postura del árbol es un ejercicio de Chi Kung, perteneciente a la Medicina Tradicional China, que trabajará tanto a nivel orgánico como a nivel mental.
www.nexuschina.net

La postura del árbol es un ejercicio de Chi Kung, perteneciente a la Medicina Tradicional China, que trabajará tanto a nivel orgánico como a nivel mental. Parece simple, y si bien en parte lo es, el trabajo continuado de esta posición tiene muchos niveles, y todos ellos satisfactorios. Lo que debes hacer es pararte con las piernas casi al doble del ancho de hombros. Tienes que flexionar un poco las rodillas; esto te da más estabilidad y permite que soportes mejor la posición. Tienes que imaginar que hay una vara que une tus dos rodillas, de modo que haz ligera presión hacia dentro. Tu columna debe estar firme, pero no rígida; debes sentirte flexible. Tus brazos están frente a tu cuerpo, como si abrazaras un árbol o una esfera. La lengua tiene que estar pegada al paladar. Y tu respiración debe ser profunda, suave, poniendo énfasis en el abdomen (los chinos lo llaman Tan Tien, y es el centro de la energía del organismo). Mantén esta postura no más de cinco a diez minutos. Te fortalecerá las piernas, el abdomen, los brazos, la espalda, además de otros innumerables beneficios psicofísicos.

Los estiramientos te ayudan a comenzar la mañana con energía.
www.imujer.com

Puedes hacer cada una de las actividades o elegir la que te sienta mejor. Unos estiramientos beneficiosos para comenzar el día son los siguientes. Ponte en posición de pie. Estira tus brazos hacia arriba, toma tus manos y da vuelta las palmas. Sin elevar los hombros, intenta estirar todo lo que puedas tus brazos hacia arriba, sin forzar el cuerpo. Luego estira los brazos hacia tu lado derecho; mantente firme en tu postura (la postura del árbol te ayuda a darte firmeza para los próximos estiramientos). Luego de estar unos segundos en esa posición, estira tus dos brazos hacia el lado izquierdo. Vuelve, una vez más, a estirar tus brazos hacia arriba, inspira profundamente y exhala bajando todo tu cuerpo a la posición de la pinza. Esto es, estirando tus brazos y tu torso hacia abajo intentando llegar hasta tus pies, pero sin forzarte; deja que la gravedad estire por ti, es el peso de tu cabeza y de tu espalda lo que debe hacerte descender. Una vez que hayas hecho los estiramientos, vuelve a ponerte de pie y aguarda unos segundos hasta que tu respiración vuelva a su cauce normal, si es que se encuentra agitada.

Una posibilidad para desperezarte a la mañana es realizar el
yogaycampo.blogspot.com

Una posibilidad para desperezarte a la mañana —y una excelente— es realizar el "Saludo al sol". Es una serie de 10 o 12 posturas de yoga que te armonizarán, te darán energía, trabajarán tu flexibilidad y tu fortaleza, tanto física como mental. En Internet puedes encontrar fácilmente videos en donde enseñan a realizar esta serie de posturas. Es una secuencia armónica que si bien no es difícil, tiene varias sutilezas que pueden resultar desafiantes al principio; es una combinación de una respiración consciente con un trabajo físico también consciente. Si nunca has realizado yoga a la mañana, debes saber que es una manera excelente para comenzar un día energético.

Desayuno y salida

Si puedes permitírtelo, porque te sientes cómodo con esta idea, un desayuno frutal es la mejor opción para mantenerte pleno de energías.
trucosparaadelgazarrapido.com

Ha llegado la hora de desayunar. Si puedes permitírtelo, porque te sientes cómodo con esta idea, un desayuno frutal es la mejor opción para mantenerte pleno de energías. La digestión se realiza fácil y rápida, y los carbohidratos simples de la fruta te darán energía instantánea, brindándote la fuerza necesaria para llegar elástico y vigoroso hasta tu almuerzo del mediodía. Luego de haber hecho toda la rutina física anterior, toma un jugo de naranjas recién exprimidas. Si lo necesitas, puedes consumir tostadas integrales con mermelada casera. Mientras más natural sea todo, mejor le sentará a tu cuerpo. En el mediano plazo, los beneficios serán incontables.

Una buena opción para acompañar tu desayuno es prepararte un té de hierbas.
imagenes.4ever.eu

Una buena opción para acompañar tu desayuno es prepararte un té de hierbas. Una posibilidad es prepararte té de romero o de tomillo; ambos te brindarán energía suficiente para tu mañana. También, si lo quieres, puedes probar con el delicioso té de limón, jengibre y miel. Te desperezará y te cargará de energías. Si nunca lo has tomado, verás lo increíblemente energético que te sentirás luego de hacerlo.

Mantente en movimiento, flexible, elástico; de esta manera, tu día será infinitamente mejor.
picjumbo.com

Has hecho una rutina maravillosa. Has agradecido a la mañana, has estirado, te has bañado, has desayunado de manera liviana y energética, ¿qué te resta? Pues lo único que te falta es salir de casa. Si has comenzado el día de buena manera, continúalo de buena manera. Sal de tu casa mirando los árboles de tu cuadra, sonriendo, saludando a tus vecinos. Agradece al día, ya sea soleado o lluvioso, lo mismo da; es lo que ha tocado y es con lo que convivirás durante la jornada. Si es un día bonito y puedes hacerlo, ve a tu trabajo caminando. Ir en bicicleta también es una opción maravillosa. Mantente en movimiento, flexible, elástico; de esta manera, tu día será infinitamente mejor.