¿Cómo emparejar el tono de la piel?

Escrito por eHow Contributor
Humecta tu cara.
facial mask image by sasha from Fotolia.com

Cómo emparejar el tono de la piel. Un tono desigual de la piel es el resultado de la pigmentación de las células de la piel debido a la sobre-exposición al sol y a la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Arreglar la decoloración irregular da a la piel un aspecto impecable y radiante. Estos son algunos consejos para lograr una piel de un aspecto parejo.

Exfolia tu piel usando un exfoliante facial o un método de microdermoabrasión para eliminar la capa seca de células muertas en la piel.

Mezcla avena con unas gotas de limón y miel hasta formar una pasta. Aplica sobre la piel, déjala durante unos minutos y frota con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Los gránulos rugosos de la avena actúan como un exfoliante natural. El limón es un blanqueador natural y la miel hidrata la piel.

Hidrata bien tu piel bebiendo al menos 3 litros de agua al día y aplicando crema hidratante con base de agua antes de usar maquillaje.

Usa un humectante con tinte de Neutrogena o Sephora que viene incorporado con un SPF de 15 o 20 para dar protección solar. Estos hidratantes ligeros y sin aceite hidratan e incluso emparejan la piel sin los efectos de maquillaje.

Opta por dos bases para maquillaje para hacer coincidir las áreas más claras y más oscuras de tu cara. Aplica la base más ligera en el centro de tu cara donde la piel está pigmentada; y la base más oscura en los contornos en los que es más clara. Combina las sombras poco a poco con una esponja húmeda.

Aplica un maquillaje libre de aceite o uno mineral para que coincida con tu tono de piel. Presta más atención en la zona T, alrededor de la nariz, la barbilla y los pómulos para dar un acabado impecable. Para una mejor cobertura en las zonas problemáticas, utiliza un corrector.

Consejo

Siempre aplica crema hidratante con protector solar antes de salir al sol para evitar la pigmentación irregular debida a la sobre-exposición.

Elige un tono más oscuro de maquillaje para alcanzar la uniformidad deseada en lugar de un tono más claro.