Cómo eliminar una cara hinchada

Escrito por Jackie Lohrey
Mucha agua puede ayudar a eliminar la hinchazón de la cara.
Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Una cara hinchada es una indicación de que tu cuerpo no está funcionando correctamente. El análisis y la acción son necesarios para eliminar la hinchazón de la cara, también llamada edema facial o hinchazón, y volver la cara a su estado normal. Según las notas de Medline Plus, esta condición resulta de una variedad de causas, a todas las cuales se deben prestar atención y, dependiendo de la severidad de los síntomas, tratar esta condición con la ayuda de tu médico.

Aplica una compresa fría o una compresa de gel en la cara durante unos 10 minutos. Esto ayudará a reducir la inflamación y a permitir que el líquido drene desde los tejidos de la cara.

Eleva la cabecera en tu cama o duerme con una almohada extra para elevar tu cabeza y evitar que los líquidos se acumulen alrededor de tu cara.

Coloca un vaso de agua en tu mesita de noche y bebe tan pronto como sea posible cuando te despiertes por la mañana. Esto te ayudará a rehidratar los vasos sanguíneos que se hinchan debido a la deshidratación y a reducir la hinchazón.

Deja de beber bebidas que contengan cafeína o alcohol. Tanto la cafeína como el alcohol son diuréticos que pueden causar deshidratación, que a su vez hacen que los vasos sanguíneos en la cara se llenen y conduzcan a la hinchazón de la cara. MayoClinic.com recomienda mantener el cuerpo hidratado con agua abundante, así como los alimentos que tienen alto contenido de agua, como frutas y verduras.

Usa menos sal y elimina los alimentos ricos en sodio, como los alimentos procesados​​, conservas vegetales y salsa de soja, de tu dieta. La sal hace que tu cuerpo retenga agua y puede dar lugar a una cara hinchada. MayoClinic.com recomienda reemplazar estos alimentos con frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos enteros.

Haz una lista de medicamentos recetados y sin receta que estás tomando actualmente para ayudar a tu médico a determinar si una alergia a medicamentos podría ser la causa de tu cara hinchada. Los medicamentos como la aspirina, la penicilina, las sulfamidas y los glucocorticoides pueden, de acuerdo con Medline Plus, causar reacciones alérgicas que se traducen en una cara hinchada

Anota la información que tu médico necesitará si decides buscar atención médica. Según Medline Plus, la información relevante incluye si sientes dolor, y la ubicación del dolor, cuando apareció la hinchazón por primera vez, lo que provoca la hinchazón y lo que parece aliviarla y si tiene otros síntomas. A continuación, programa una visita para discutir posibles tratamientos.

Consejo

Pregúntate si tu estilo de vida puede ser la causa de tu cara hinchada. De acuerdo a la Health and Lifestyle Magazine, publicado por Ayushveda, la falta de sueño, deshidratación y una dieta pobre puede dar lugar a la inflamación facial.

Advertencias

Llama a tu médico de inmediato si tienes alguna dificultad para respirar, si tienes fiebre o si tu cara se torna sensible o roja. Otra indicación de que necesitas buscar tratamiento médico, según Medline Plus, es si la inflamación se produce de repente, es dolorosa, severa o empeora con el tiempo