Cómo eliminar un lunar de manera segura

Escrito por Chris Sherwood
Remove a Mole Safely

En el consultorio del médico los lunares se eliminan a través de la congelación o cortándolos. Estos métodos pueden ser costosos y tal vez dejen cicatrices. Quitarte un lunar por tu cuenta puede ocasionarte problemas, si lo haces en forma incorrecta. Si estás dispuesto a intentar un método en tu casa, puedes eliminarlo de manera segura, por poco dinero.

Lava la zona afectada. Añade una pequeña cantidad de jabón antibacterial a una toallita de aseo tibia y mojada. Úsala para lavar suavemente la zona donde tienes el lunar y luego enjuaga con agua fría.

Vierte una pequeña cantidad de aceite de ricino en un tazón llano, para aplicarlo más fácilmente con la toallita de aseo.

Aplícate el aceite de ricino. Sumerge el borde de una toallita de aseo limpia en el aceite. Ponte una cantidad generosa sobre el lunar y déjalo durante al menos 10 minutos.

Repite el proceso tres veces al día. Tendrás que hacer muchas aplicaciones antes de que el lunar comience a desaparecer por lo que deberás aplicar el aceite de ricino una vez durante la tarde, una en la noche y otra antes de irte a dormir.

Consejo

Si el lunar se encuentra en tu rostro, usa un producto más suave que el aceite de ricino. Utiliza el mismo procedimiento pero reemplaza este último por miel.

Advertencias

Nunca intentes cortar un lunar. Puedes provocarte una infección y sin dudas dejarás una cicatriz. Siempre observa el tamaño, el color y los bordes del mismo. Estos pueden ser los primeros síntomas del cáncer de piel. Consulta a tu médico si observas un lunar sospechoso.