¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo eliminar para siempre la celulitis y la flacidez manteniendo el estrógeno y el cortisol bajo control

Escrito por Alejandra Prego | Fecha actualizada March 22, 2018
http://weheartit.com/entry/188111962

¿Sabías que tus hormonas pueden ser las responsables de la celulitis y de la flacidez que tanto te avergüenzan? La producción excesiva de estrógeno hace que aumente la grasa en los muslos y en las nalgas. Por su parte, el exceso de cortisol también aumenta la grasa y hace que los músculos se rompan, lo que incrementa la flacidez en la zona, empeorando su aspecto. La buena noticia es que este problema tiene solución. ¡Puedes eliminar para siempre la celulitis y flacidez manteniendo el estrógeno y el cortisol bajo control!

Dieta balanceada

http://weheartit.com/entry/196697878

Si bien la celulitis y la flacidez se asocian con el exceso de peso, también pueden encontrar en las mujeres delgadas. Para combatirlas no debes realizar una dieta estricta para adelgazar, si bien a largo plazo perderás la grasa acumulada. Simplemente debes comer una dieta balanceada, que contenga muchas fibras, ya que te ayudarán a eliminar el exceso de estrógeno. También debes consumir granos integrales, como el salvado y el arroz integral, porque controlan la producción de cortisol en el cuerpo.

Relacionado: Los 7 nutrientes principales necesarios para una dieta saludable

Controla la cafeína

popsugar.com

Si bien últimamente algunos estudios han demostrado que la cafeína puede tener algunos efectos benéficos para la salud, su consumo excesivo puede aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo, provocando la acumulación de grasa y la flacidez. Trata de sustituir el café con té verde, que si bien contiene teína, las cantidades son muy inferiores y además te aporta fitoquímicos que disminuyen la producción de estrógenos por parte del organismo.

Relacionado: 10 Beneficios del té verde

Come a intervalos regulares

popsugar.com

El hecho de ingerir refrigerios saludables a intervalos regulares agiliza tu metabolismo y mantiene estables los niveles de cortisol. Esto también ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, lo que disminuirá la compulsión por ingerir alimentos con muchas calorías.

Relacionado: Lista de alimentos integrales para una dieta rica en fibras y con un índice glicémico bajo

Incluye ciertos alimentos en tus refrigerios

http://weheartit.com/entry/197863467/

Existen determinados alimentos que pueden ayudarte a controlar los niveles de estrógeno y cortisol en tu cuerpo. Es por ello que en tus refrigerios deberías incluir algunas almendras, avena, yogur y semillas de girasol ya que son ricos en vitamina B. Esta vitamina aumenta la producción de serotonina que es la responsable de la sensación de bienestar y por ende disminuye la producción de cortisol. Las fresas y los cítricos también controlan la producción excesiva de la hormona del estrés. Además, debes incluir cereales de salvado de trigo ya que son ricos en fibra y ayudan a excretar el exceso de estrógenos en el organismo.

Relacionado: Frutas que contienen vitamina B

Trata de reducir tu nivel de estrés

feellikeamillion.com

El estrés eleva tus niveles de cortisol y esto disminuye la capacidad del hígado para eliminar el exceso de estrógeno. Es por ello que debes realizar ciertas actividades para reducirlo, como la meditación o el yoga. En caso de ser posible, recurre a los masajes de drenaje linfático. Estos no solo te ayudarán a relajarte sino que mejorarán la circulación de la linfa y disminuirán la retención de líquidos, lo que mejorará el aspecto de la piel en la zona de los glúteos y en los muslos.

Relacionado: Cómo tratar la parte inferior del cuerpo con masaje linfático

Toma suplementos vitamínicos

Alliance/iStock/Getty Images

Hay determinados suplementos vitamínicos que te ayudarán a reducir el exceso de cortisol y a regular el nivel de estrógeno. El ácido fólico no solo mejora la función hepática sino que ayuda a disminuir los niveles de cortisol, así como la vitamina C, la B. También deberías consumir los ácidos grasos omega 3.

Relacionado: Cómo mezclar suplementos vitamínicos

Realiza ejercicios de fortalecimiento y tonificación

https://instagram.com/jenselter/

El ejercicio no solo te ayudará a controlar los niveles de cortisol sino que también te permitirá tonificar los músculos flácidos que se encuentran debajo de la celulitis. No necesitas acudir a un gimnasio para fortalecer tu cuerpo. Puedes caminar o subir escaleras, ya que esto ayuda a tonificar los glúteos. También puedes realizar algunos ejercicios en casa, como las sentadillas o las estocadas, utilizando mancuernas, para aumentar la resistencia muscular.

Relacionado: Los mejores ejercicios para tonificar totalmente el cuerpo de una mujer