Cómo eliminar los pelos encarnados y las manchas negras en tus piernas

Escrito por Charlotte Gordon
El vello encarnado puede deberse a técnicas agresivas de depilación.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vello encarnado es molesto, antiestético y bastante común. Se origina por una depilación agresiva que deja el vello con una punta filosa, que le permite perforar la piel y crecer hacia adentro. Las prendas ajustadas que rozan contra la piel también pueden ser una causa, ya que las células muertas bloquean la abertura del folículo capilar. Hay remedios caseros pueden solucionar este problema y disminuir su aparición. Uno de ellos es afeitarse de forma adecuada.

Hidrata tu piel antes del afeitado. Esto suaviza la puntas de los pelos, impidiendo que crezcan hacia adentro de la piel.

Utiliza un jabón suave y una toalla húmeda o un cepillo dental suave para frotar la piel con un movimiento circular. Esto ayudará a desprender los vellos encarnados.

Exfolia tu piel suavemente con sal o azúcar. Esto quita las células muertas que pueden bloquear el vello a medida que vuelve a crecer y hará que la piel esté menos irritada y enrojecida a causa del vello encarnado. No exfolies tu piel en exceso o generarás el enrojecimiento en vez de evitarlo.

Observa la dirección en la que crece el vello y no lo rasures en la dirección opuesta. Hazlo en la misma dirección en la que crece.

No seas agresiva con el afeitado; disminuye la cantidad de presión que ejerces y no te rasures muy al ras de la piel.

Frota un parche de tratamiento antiacné sobre las zonas en donde aparecen los vellos encarnados después del rasurado. El parche debe contener ácido glicólico o salicílico. Esto elimina el sebo, una secreción oleosa que puede provocar el crecimiento del vello debajo de la piel.

Sólo utiliza la pinza como último recurso.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Utiliza un pinza en los puntos negros para quitar el pelo del interior de la piel y luego arráncalo.

Consejo

La electrólisis o los tratamientos con láser son una solución permanente para el vello encarnado pero son costosos.

Advertencias

Ten cuidado cuando utilices la pinza para extraer el vello encarnado. Puedes dañar la piel.