Cómo eliminar los gases intestinales

Escrito por Contributor
Elimina los gases intestinales.

Cómo deshacerse de los gases intestinales. Aunque son clasificados como de mal gusto, todo el mundo lo hace. Eructar o lanzar gases son funciones naturales del cuerpo, sin embargo en cantidades excesivas puede resultar embarazoso e incluso puede llegar a lastimar si no son expulsados. Aquí sabrás cómo reducirlos o eliminar los gases intestinales.

Cambia tus hábitos alimenticios. Come y bebe despacio y trata de no hablar mientras comes. Esto ayuda a reducir la cantidad de aire que tragas. Evita bebidas con gas, goma de mascar y caramelos duros. Las bebidas contienen burbujas que agregan aire a tu estómago y los dulces y gomas de mascar provocan que tragues más aire del normal. Esto reducirá la cantidad de eructos.

Ubica qué tipos de comida tienden a causarte flatulencias. Los más comunes son los frijoles, la col, el brócoli, las bananas y los productos lácteos. Cuando reduzcas tu lista a los que te provocan más gases, trata de evitarlos. La comida grasosa y las que contienen mucha fibra, también los producen.

Muévete un poco después de cada comida. Esto ayuda al proceso de digestión y procesa mejor los alimentos en el sistema digestivo. Determinados ejercicios como agacharse, doblar la cintura y estirar la espalda hacia atrás y hacia adelante ayudan a liberar el dolor que el gas acumulado en el interior puede producir.

Reduce la cantidad de estrés que padeces en tu vida diaria para también eliminar gases del intestino. El estrés emocional causa un exceso en la producción de ácido estomacal, lo que causa la generación de gas en el interior. Todo lo que te desestrese o que te haga reír puede ayudar a disminuir el ácido estomacal.

Consulta a un médico si estos remedios no te ayudan a eliminar el gas intestinal y si continúas experimentando cantidades inusuales de gas.