¿Cómo eliminar liendres y piojos con acondicionador para el cabello?

Escrito por Angela Reinholz ; August 24, 2017
reading school girl image by Julia Britvich from Fotolia.com

Los piojos son pequeños insectos parásitos que pueden infestar por completo el cuerpo de un ser humano. Como subproducto de los piojos, las liendres son básicamente huevecillos que se alojan en el cabello hasta que se eliminan o hasta que eclosionan. A menudo parecen diminutas partículas blancas sin mucha importancia para el ojo. Los piojos pican, excavan en el cuero cabelludo y propagan enfermedades cuando se adhieren a sus anfitriones; además, que infectan a otras personas cuando se comparte la ropa, los sombreros, los accesorios para el pelo e inclusive las habitaciones o instalaciones tales como escuelas y guarderías. Utiliza un poco de acondicionador regular de uso diario para sofocar estos terribles parásitos y eliminarlos de tu cabello.

Aplica una generosa cantidad de acondicionador sobre tu cabello seco. Vierte el producto en la palma de tu mano y trabájalo por toda tu cabellera comenzando en las raíces y luego deslizándote hacia abajo. Cubre tu cabellera por completo y masajea el acondicionador en tu cuero cabelludo usando los dedos.

Utiliza un peine regular para desenredar tu pelo. Esto hará que sea más fácil usar un peine especial para extraer piojos -el cual tiene dientes muy angostos y cerrados- sin hacerte daño. La eliminación de las liendres y los piojos no tiene por qué ser dolorosa. El acondicionador y el uso previo de un peine normal, te ayudarán a reducir los tirones dolorosos cuando se utilices el peine para piojos.

Utiliza ahora el peine para piojos. También puedes usar un cepillo para pulgas de uso veterinario o un peine de dientes muy cerrados o si es que no tienes uno especial para piojos. Esteriliza el cepillo para pulgas en un poco de agua hirviendo antes de utilizarlo. Toma una sección de cabello. Comenzando en un lado de tu cabeza, comienza a pasar el cepillo o peine por las hebras, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Con ayuda de un pañuelo de papel, retira la acumulación de acondicionador junto con las liendres y los piojos del peine. El papel blanco te permitirá ver todas impurezas que remuevas de tu cabello. Repite el proceso en toda tu cabellera.

Lava tu cabello para eliminar el acondicionador. Repite el proceso diariamente hasta que hayan desaparecido todos los signos de la presencia de piojos y liendres.

Esteriliza todos tus accesorios e instrumentos para el cabello como peines y cepillos de uso diario en un poco de agua hirviendo.

Lava toda tu ropa de cama al igual que las prendas de vestir que usaste el día en que notaste la presencia de los piojos.

Aspira las alfombras y los muebles tapizados para asegurarte de que ya no hay más piojos en tu casa.

Revisa tu cabellera todos los días durante las dos semanas posteriores para descartar que los piojos persistan.

Muyfitness
×