¿Cómo eliminar las marcas oscuras de roce en un bolso de cuero suave?

Escrito por Kimberly Johnson ; July 18, 2017
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque las marcas de desgaste que denotan roce en el cuero, ocurren con mayor frecuencia en los zapatos, a veces se producen también en bolsos y carteras. Estas indeseables manchas oscuras lucen bastante mal, pero por lo general son superficiales y no implican ningún daño real en la piel. El proceso para eliminar una marca de desgaste de una bolsa de cuero suave es el mismo que para hacerlo en el cuero más rígido, sólo debes aplicar menos presión y trabajar con cuidado. Utilizando los materiales de limpieza adecuados restaurarás la piezas de piel de nuevo a su condición original.

Extiende una toalla sobre una mesa y coloca tu bolso de cuero suave encima, con el lado que presenta marcas hacia arriba. Elimina todos los objetos que se encuentren dentro del bolso para que quede tan plano como sea posible.

Toma un paño suave -como puede ser uno de gamuza- y ponlo bajo el grifo hasta que se empape. Exprime el paño hasta que deje de gotear.

Coloca el paño húmedo sobre la mancha y frota con movimientos circulares aplicando presión ligera. Continúa frotando durante 5 y hasta 10 segundos y luego examina la superficie de la piel para ver si la marca ha desaparecido.

Si la marca de roce permanece, agrega un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en el paño húmedo y de nuevo, frota con movimientos circulares, aplicando sólo un poco de presión para no dañar el cuero.

Enjuaga bien el paño y limpia toda la superficie para eliminar el residuo de bicarbonato de sodio.

Limpia tu bolso con un paño limpio y seco para eliminar cualquier rastro de humedad, y luego lustra con movimientos circulares rápidos para renovar el brillo.

Si tu bolso es de gamuza, no apliques agua porque esto sólo creará manchas. En vez de eso, intenta eliminar la marca de desgaste utilizando una goma de borrar maleable, también llamada limpiatipos. Cepilla los restos de goma después de borrar las manchas.

Si tu pieza de piel es de color metálico, no uses bicarbonato de sodio, ya que puedes deslavar el acabado. Mejor, utiliza un paño ligeramente más áspero que el que usarías en cuero suave oscuro. En general, la tela de toalla funciona.

Muyfitness
×